Se busca salmorejo blanquiverde

Salmorejo blanquiverde

Una vez más, la cadena de tabernas Bodegas Mezquita y, como no, su gerente Baldomero Gas, nos sorprenden con otra iniciativa única en Córdoba, con la búsqueda de “El salmorejo blanquiverde”.

Como bien sabéis todos, el equipo de la ciudad ha ascendido a la máxima categoría del futbol español 42 años después y este hecho bien merece una celebración gastronómica como la que nos proponen, en forma de uno de los platos más tradicionales de la ciudad, el salmorejo.

¿En qué consiste esta campaña? Se trata de homenajear al equipo de futbol con el fin de unir el deporte y la gastronomía. En su día, los cocineros de Bodegas Mezquita ya crearon un salmorejo de este tipo para añadir a su carta un guiño al deporte rey cordobés, pero ahora quieren que seamos nosotros, los cordobesistas los que echemos nuestra dosis de imaginación y aportemos nuestra idea blanquiverde. Un gran proyecto para movilizar a Córdoba entera en bueca de una receta que puede llegar a ser representativa de unos colores.

Todo comenzó allá por julio de este año, justo después del ansiado ascenso del equipo cordobesista, cuando con una idea, ganas de innovar y de moverse, Baldomero y todo su equipo grabaron este video de promoción, junto a DeBlur Comunicación que fueron los responsables del gran resultado final.

Después de algún tiempo ya transcurrido y de más de treinta recetas que han acudido a la llamada aportando su salmorejo blanquiverde, el concurso llega a su recta final. Tras una dura competición y grandes recetas de tan arraigado producto, tan sólo quedan seis que mañana mismo defenderán su receta en las instalaciones de Bodegas Mezquita, en la calle Corregidor Luis de la Cerda (Córdoba), donde tendremos la suerte y el placer de asistir.

¿Quiénes son los seis finalistas? Os presentaré las seis recetas que mañana podrán ser los agraciados de dos abonos del Córdoba CF.

alcaide copia

 

mayte modelo copia

 

ana pineda copia

 

mario moral copia

 

lanza copia

 

manrique copia

Así pues, podríamos decir que ya la suerte está echada, porque mañana miercoles 6 de agosto, justo en el día en que el Córdoba CF se presenta ante su afición al Raja Casablanca, se sabrá cual de estos seis es el salmorejo blanquiverde del 2014, en el que nuestro equipo ha vuelto a la máxima división del futbol español. Sabremos qué plato es merecedor de disfrutar de dos abonos de preferencia para ver a su equipo cada domingo en el Arcangel.

Pero sin duda, hay que señalar el esfuerzo que todos y cada uno de los participantes han realizado para enviar su receta a Bodegas Mezquita, por ello, desde “Molletes” queremos felicitarlos a ellos también porque sin duda son parte muy importante en este tipo de iniciativas.

Por último, me gustaría decir que……….. ¡que gane el mejor!

 

Fotografías y videos obtenidos de http://www.bodegasmezquita.com

Anuncios

8 Respuestas a “Se busca salmorejo blanquiverde

  1. Genial la iniciativa de Bodegas Mezquita de aunar nuestra gastronomía más representativa y nuestro equipo de fútbol que, hoy por hoy, es de Primera.
    Y a mi me gustaría decir… que el mejor seas tú

    • Sn palabras……no sé que decir a parte de gracias. Voy con mucha ilusión pero los 5 contrincantes que hay para mañana serán duros porque son muy muy buenos. Gracias Lola!

  2. Buen artículo Jesús, quería darle la enhorabuena a los 6 finalistas, aunque tengo q darle la razón a Lola, ánimo q los abonos son para ti !!!

  3. ¡Muchísimas gracias por dedicarnos este post, Jesús! Hoy por fin llega la final y se decidirá todo… ¡el jurado lo va a tener muy difícil! Ya tenemos ganas de conocer el mejor Salmorejo Blanquiverde 🙂 ¡Suerte a todos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s