¿Habrá algo más fácil y más rico que una ensalada de tomates variados?, pues esa es la receta que, como supongo que sabréis, ya hizo en su día Jamie Oliver y me tomo la libertad de poner aquí en mi blog una versión nuestra de este rico plato que ahora entra tan bien en esta época de calor. ¿Qué necesitaremos?
Ingredientes:
- Variedad en clases de tomates cherry (pera, amarillos, kumato, cherry rama, etc)
- Orégano seco.
- Albahaca fresca.
- Pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre de Modenna.
- Chorreón corto de limón.
- Sal.
Elaboración:
Como ya os he dicho se trata de algo sumamente sencillo.
En primer lugar vamos a partir los tomates de formas distintas, longitudinalmente, transversalmente, incluso en diagonal si se quiere y los vamos a poner en un bowl. A estos, que serán la parte principal del plato, como es obvio, vamos a añadirle orégano seco, pimienta negra (al gusto), un chorreón corto de limón, albahaca fresca cortada de la forma que más nos guste, aceite de oliva, vinagre de Modenna y sal.
Por último removemos todo y dejamos un ratito que los tomates cojan el sabor de todo. Podemos meter un poquito en el frigorífico para que cojan también frescor.
Lo sacamos y lo movemos de nuevo para impregnar más aún de los aromas que nos ofrece la albahaca, el orégano, etc y servimos.
Presentación:
Sin complicación, en un plato llano o en uno hondo, donde más nos guste, porque es un plato sencillo y su presentación no necesita de muchas exquisiteces.
Muy rica ensalada.
Yo suelo hacerla con los tomates variados de mi huerto y se nota el cambio de texturas y sabor de cada uno, aunque no le pongo albahaca. Los próximos la llaverán.
La albahaca le da un toque……porque su sabor concuerda muy bien con el tomate. Gracias Chary!