Un plato para principiantes con un resultado de expertos. El garbanzo es una legumbre que debe tener una gran presencia dentro de nuestra dieta y tenemos que saber que hay muchas opciones de hacerlos y divertidas formas de servirlos, más allá del típico cocido que siempre hemos conocido.
Os voy a enumerar los ingredientes que necesitaremos para hacerlos.
Ingredientes (2 personas):
- 200 g de garbanzos.
- 1 cebolla.
- 1/2 puerro.
- 1 zanahoria.
- Perejil.
- 5 – 7 dientes de ajo.
- 2 – 3 rabanos.
- Queso Gouda en tacos.
- 1 lata de atún.
- 1/4 pimiento rojo.
- Pimentón dulce.
- 1/2 tomate troceado.
- 5 – 6 hojas de lechuga en juliana.
- Vinagre de Modenna.
- Aceite de oliva virgen extra y sal.
Elaboración:
Bueno, como bien sabéis los garbanzos debéis ponerlos en agua con sal el día anterior, es decir, unas doce horas antes de su preparación.
Teniendo en cuenta esta premisa, ponemos los garbanzos en la olla rápida bien cubiertos de agua y le añadimos media cebolla, los dientes de ajo, el puerro, la zanahoria, el perejil y sal. Cerramos la olla y le damos unos 25 minutos para dejarlos en su punto, que queremos que sea más bien enterito, no que se nos deshaga, porque así no quedaría bien en la ensalada.
Cuando haya pasado ese tiempo y veamos que los garbanzos están en el punto que deseamos, los sacamos y reservamos. En una sartén, ponemos media cebolla troceada en aceite caliente y dejamos que coja color. Cuando haya cogido color ponemos los garbanzos para darle un salteado, ponemos un poquito de pimentón dulce y un chorreón del caldo de la cocción de los garbanzos (muy poco de forma que en pocos minutos se haya disipado).
Sacamos de la sartén y reservamos en un escurridor para que vaya perdiendo el líquido.
Cortamos el tomate troceándolo en pequeños taquitos junto al pimiento rojo, la lechuga en juliana, y sacamos el atún de su lata y lo añadimos a los garbanzos. Por último, echamos el queso también en taquitos y los rábanos en finas rebanadas.
Lo servimos, aderezándolo con vinagre de módena, aceite de oliva virgen extra y sal, opniéndolo a nuestro gusto.
Presentación:
Hay muchísimas presentaciones posibles. Nosotros hemos optado por poner una forma distinta utilizando un tarro de cristal, pero una fuente, plato hondo o bowl……..todo es posible e igualmente llamativo.
Que tal! buen día, paso para mostrar mi producto, son tres diferentes tipos de salsas Gourmet, son salsas naturales y 100% Mexicanas están exquisitas!
Las salsas son las siguientes:
Dolce morita: Salsa dulce de uva pasa poco picante, excelente para acompañar con baguettes, carnes frías y quesos.
Cacahué: Salsa muy picante de cacahuate y chile de árbol, su consistencia cremosa es excelente para cocinar y/o acompañar quesadillas, mariscos, pescado, ceviche, pollo o hasta carne asada.
Manabané: salsa dulce y picante de mango con habanero excelente para cocinar y/o acompañar quesos empanizados, capeados, carnes blancas, etc.
Las recomiendo están exquisitas, dejo mis redes sociales para que las visiten. saludos!
http://www.facebook.com/spicyadama
http://www.spicyadama.com
Muchísimas gracias Enrique. Una gran aportación aunque no creo que con este plato haya alguna que le vaya bien. Aún así, para otros platos nos las apuntamos. Muchas gracias.