¿Te quieres hacer tus Pizzas Turcas “made in Molletes”?

pizza turca

Imaginate……estás en casa y no tienes ganas de bajar a comprarte ese kebab que tanto te gusta. Pues, vamos a buscarnos la vida para que nuestros deseos se vean saciados con una buena calidad y un sabor cercano al que nos podemos comer en cualquier establecimiento propio de nuestra ciudad. Vamos a hacer nuestra propia pizza turca de pollo, con unos ingredientes muy sencillos.

Ingredientes:

  • 1 pieza de pan Lavash.
  • Pechuga de pollo fileteada.
  • Lechuga.
  • Tomate.
  • Zanahoria.
  • Cebolla.
  • Salsa de yogur (hecha por nosotros o comprada)
  • Ketchup.
  • Comino.
  • Pimienta molida.
  • Curry.
  • Aceite y sal.

Elaboración:

La elaboración es francamente fácil. Primero vamos a hacer dos salsas, la salsa de yogur y la salsa que vamos a rociar por encima del pan antes de poner los demás ingredientes.

  1. Salsa de yogur: Podéis ver como hicimos la salsa de yogur en nuestra entrada de Cogollos de lechuga con salsa de yogur. Os la recordamos de todos modos. “Para la realización de la salsa de yogur, echamos en un bowl el yogur natural azucarado, una cucharadita de café de mostaza antigua, una pizca de sal y pimienta y un chorreón (en muy pequeña cantidad ya que si nos pasamos tendrá demasiado sabor a este licor) de coñac. Unidos todos los ingredientes, batimos hasta conseguir una salsa compacta. Tras esto, ponemos el punto de sal, corrigiendo o modificando lo anterior.”
  2. La segunda salsa esm uy muy simple. En un cuenco pequeño echamos ketchup y le añadimos una cucharadita de comino y un poco de pimienta negra molida. Removemos y reservamos.

ingredientesAhora lo que haremos es picar todas las verduras muy pequeñita, la lechuga en juliana, la zanahoria en trocitos pequeños y muy muy finos para que no le encontremos dura (nos serviremos del pelador de patatas), el tomate en medias rodajas y la cebolla también en trocitos pequeños. Una vez que la verdura la tenemos así, lo único que nos queda es hacer el pollo.

Mientras hacemos el pollo, el pan lo meteremos en un grill, tostador o incluso en una plancha al fuego suave para calentarlo.

polloLa forma de hacer el pollo será muy muy fácil. Cortamos en tiras la pechuga de pollo fileteada y la ponemos al fuego en una sartén con aceite de oliva. Echamos un suculento toque de curry (al gusto, aunque aquí debemos sacarle el sabor de forma considerable), pimienta negra molida y sal. Dejamos hacer el pollo y listo para preparar nuestra Pizza Turca “made in Molletes”.

Sobre el pan ponemos la salsa de ketchup, despues la lechuga, el tomate, la zanahoria y la cebolla, por último el pollo y rociamos con salsa de yogur y ketchup a partes iguales. Ya sólo nos queda envolverla y ¡hala!……ya tienes tu comida a domicilio en tu propio domicilio……preparación pizza

Presentación:

Aquí nos hemos dejado de formalismos……..¿cómo te sueles comer la pizza turca?…..en mi tierra envuelta en papel de aluminio, así que eso es lo que hemos hecho. ¿Cutre?…….yo prefiero llamarlo práctico…… 😉

Anuncios

3 Respuestas a “¿Te quieres hacer tus Pizzas Turcas “made in Molletes”?

    • Nosotros lo encontramos en una gran superficie de la zona, pero supongo que si hablas con tu panadero de confianza puede que te lo consigan más cerca de casa. Es dificil encontrarlo pero en algunos establecimientos los hay. Gracias Chary.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s