Zuheros, centro del queso en Andalucía.

Fiesta del queso

Otro año más, tercero que os lo podemos contar y undécimo en el haber de la fiesta y de su localidad, Zuheros nos ofrece la posibilidad de degustar una grandísima cantidad y calidad de quesos en un marco idílico, como es la Plaza de la Paz (junto al castillo) donde puedes disfrutar de unas vistas únicas y de un ambiente extremadamente enriquecedor.

La verdad es que para el que lo haya visitado en años anteriores, queda todo dicho, pero para el que no ha tenido la oportunidad de hacerlo, este puede ser un buen año y un buen momento, porque se sorprenderá y quedará fascinado, tanto del pueblo, como del queso que tenemos en nuestra provincia.

Los Balanchares, son los organizadores, una vez más, de este tradicional evento.

Os pongo, a modo informativo, el artículo que hemos podido sacar de http://www.cordobaturismo.es para que tengáis una aportación externa a nuestro blog.

La localidad de Zuheros es conocida por la elaboración de quesos de cabra artesanos y es por esta tradición, experiencia y calidad de la que gozan, que celebran la Fiesta del Queso Villa de Zuheros.

Participan más de 15.000 personas y se consumen en torno a 8000 kilos de queso, en los tres días de duración de la feria. Además se celebran varios talleres de elaboración de queso, se realizan jornadas para los profesionales del sector, así como varias catas dirigidas a profesionales de la hostelería y del comercio.

Esta Feria es una iniciativa de la quesería de Los Balanchares con el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía.

En la feria se presentan más de 30 quesos de cabra artesanos de distintos tipos, también quesos de pasta prensada tradicional con distintos tiempos de curación y aromatizantes, quesos ecológicos, las tortas, los quesos de oveja y los de mezcla.ç

Para mayor información, podéis visitar su página de facebook o seguir su perfil de twitter.

Recordad que tenéis un muy buen plan para este fin de semana en Zuheros, con una cervecita y un rico plato de quesos. Animáos.

Anuncios

4 Respuestas a “Zuheros, centro del queso en Andalucía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s