Macarrones con piñones y canela

macarrones con canela

Hoy famos a hacer un plato que lo podéis presentar como entrante o como plato principal. Yo he optado por hacerlo de tentenpié, pero ya os digo que lo podéis adaptar como más os guste. La receta en sí es muy muy sencilla, tan sólo debéis tener en cuenta que la cantidad de pasta (en este caso macarrones) por persona se estima en unos 75 – 100 g, aunque lo mejor es medirlo en un plato para tener la ración perfecta. En caso de presentarlo de entrante podéis jugar más con las cantidades.

Ingredientes (2 personas):

  • 150 – 200 g de Macarrones.
  • 3 dientes de ajo.
  • Bacon en tacos (no en gran cantidad)
  • Perejil picado.
  • Piñones.
  • Canela molida.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Sal.

Elaboración:

Para hacer este plato, en primer lugar ponemos los macarrones a hervir en una cazuela con agua, sal y aceite hasta que estos se nos queden suaves. En ese momento, escurrimos y reservamos.

Mientras tanto, en una sartén, vamos poniendo los ajos muy muy picaditos en aceite caliente. Añadimos seguidamente al bacon y salteamos. Más tarde ponemos los piñones durante muy poquito tiempo, vigilando que no se nos quemen y seguidamente añadimos los macarrones. Mezclamos todo y echamos perejil picado.

Justamente antes de sacarlo a plato o al recipiente que se elija, ponemos en su punto de sal y añadimos canela molida. Removemos y sacamos rápidamente.

macarrones presentación

Presentación:

Nosotros, como hemos dicho antes, hemos optado en presentarlo como entrante, por lo que hemos puesto recipientes pequeños para que sean “de bocado” y se puedan degustar en una reunión, tipo cocktail.

Para terminar podemos servir con un chorreón de aceite de oliva virgen sobre cada uno de los recipientes para aportar brillo y, como no, sabor a nuestro oro líquido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s