Bocadito de lima con cebolla y berberechos

bocadito de lima

Hoy me ha dado por hacer una receta muy sencilla a modo de canapé. Si tienes limas, berberechos frescos, cebolla y mantequilla, ya tienes todos los ingredientes básicos para hacerla y que quede de lujo para presentar en tu mesa. Os expongo todos los ingredientes que vamos a usar para hacerla.

Ingredientes:

Las cantidades no las ponemos porque al ser tipo canapé, depende de la cantidad que queráis hacer.

  • Limas.
  • Cebolla.
  • Berberechos frescos.
  • 2 limones.
  • Perejil picado.
  • Pimienta molida.
  • Pimentón dulce.
  • Hojas de apio.

Berberechos

Elaboración:

En primer lugar vamos a ir haciendo los berberechos, que vamos a cocer de una forma muy sencilla.

En un cazo u olla, ponemos un culín de agua y echamos los berberechos. Sobre ellos, exprimimos los limones y ponemos a fuego fuerte hasta que se vayan abriendo. Os recomiendo que con unas pinzas o con cualquier otro instrumento, los vayáis sacando del cazo según se van abriendo para contar así con estos bien jugosos. Reservamos el líquido de la cocción.

Mientras todo esto lo hacemos, vamos a preparar las limas. Vamos a presentar la receta en bocaditos de lima y para ello, las podemos cortar por la mitad y vaciar parte de esta, o por la mitad pero un poco cejado, que es como lo hemos hecho nosotros. De las dos formas, lo que haremos es vaciar parte de la lima para dejar espacio para el “relleno”.

Para hacer ese “relleno” vamos a poner una buena cucharada de mantequilla y hacemos en ella la cebolla cortada en brunoise. Cuando la cebolla ya se vaya haciendo, añadimos los berberechos, pimienta negra molida y un poquito de perejil picado.

Seguidamente, exprimimos el jugo de una lima sobre la sartén y vamos añadiendo un poquito del líquido de la cocción de los berberechos (colándolo debidamente). Así vamos a tener un sabor intenso a cítrico con la suavidad de la cebolla y la mantequilla y el sabor final a berberecho.

Cuando ya haya reducido el líquido, vamos rellenando las limas con el resultado obtenido. Por último ponemos una hojita de apio para decorar y espolvoreamos un poquitín de pimentón dulce (si os gusta picante, vosotros elegís).

bocadito de lima 2

Presentación:

En una pizarra lo hemos presentado nosotros, poniendo las limas para que cada uno coja su bocadito. Una receta muy muy sencilla y con un gusto muy interesante. Os la recomiendo.

Anuncios

2 Respuestas a “Bocadito de lima con cebolla y berberechos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s