Hoy os propongo una receta a modo de canapé. Sé que últimamente estoy centrándome más en este tipo de platos que en comidas de primero, segundo o plato único. A mi particularmente, me encantan esos entrantes que ponemos antes de un almuerzo que tengan originalidad y buen gusto, y es por esto que os doy estas originales ideas.
Ingredientes:
Las cantidades son de forma genérica por ser enfocado a canapé.
- Cebollas.
- Ajetes.
- Mixto de setas.
- Queso Mascarpone en crema.
- Huevos.
- Perejil picado.
- Comino molido.
- Pimienta negra molida.
- Sal.
- Mantequilla.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En primer lugar cortamos la cebolla en cuartos y aprovechamos las capas de esta para hacer nuestros «recipientes» del relleno que vamos a hacer.
En una sartén con una buena cucharada de mantequilla, ponemos las capas de cebolla a fuego medio/bajo para que se vaya haciendo poco a poco. En la mitad de su elaboración vamos a añadir un poquito de comino molido y pimienta negra molida.
Por otro lado, mientras hacemos la cebolla, ponemos en una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra, un poquito de cebolla cortada en brunoise y dejamos pochar. Seguidamente ponemos los ajetes y el mixto de setas y removemos durante un tiempo hasta que se nos vaya haciendo.
Cuando tengamos el revuelto avanzado, añadimos perejil picado, el queso Mascarpone y los huevos para terminarlo. En este momento, bajamos el fuego y removemos mucho para que se nos vaya quedando meloso. Ponemos en su punto de sal y apartamos según en el punto que nos guste.
Por último, servimos este revuelto en cada uno de los «gajos» de cebolla que hemos hecho en el primer paso.
Presentación:
Nosotros hemos utilizado un plato de pizarra y hemos colocado en el centro tres de nuestros «bocaditos» de cebolla. Un plato rico, con ingredientes de un revuelto pero presentación algo diferente.
Por último decoramos con escarola, lechuga o perejil si tenéis. Algo verde que aporte color y gusto.