Tintoreta en salsa de pimienta verde

Tintoreta 1

Como bien sabéis y si no os lo digo yo ahora mismo, la Tintoreta pertenece a la familia de los tiburones, pero su carne no es muy difícil de encontrar. Nosotros hemos hecho un plato con ella muy sencillo y en el que vamos a dar un toque diferente con una salsa de pimienta verde. ¿Qué vamos a necesitar para llevarla a cabo?

Ingredientes (2 personas):

  • 2 – 4 rodajas de Tintoreta (dependiendo del tamaño).
  • 1 cebolla no muy grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1/2 zanahoria.
  • 2 – 3 cucharaditas de pimienta verde.
  • 1 puñadito de perejil fresco.
  • Leche.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

cocción salsa

Elaboración:

En primer lugar vamos a poner la cebolla picadita a pochar junto a los ajos y una cucharada de aceite de oliva virgen. Seguidamente, añadimos la zanahoria para darle tiempo a que se nos quede suave.

Sofreimos hasta que la cebolla se nos vaya haciendo. En ese momento, añadimos leche (la cantidad, dependiendo de la cantidad de salsa y espesor que se quiera, a priori podemos echar un vaso e ir viendo), y la pimienta verde. Ponemos en la salsa un buen puñadito de perejil fresco picadito y una pizca de sal y dejamos que la salsa se vaya reduciendo un poquitín.

Pasado un tiempo, y viendo que la salsa ha reducido pero le queda aún un poquito, ponemos las rodajas de Tintoreta, dándole la vuelta según se vaya haciendo. Ponemos su puntito de sal y apartamos cuando veamos que la salsa tenga el espesor que queremos conseguir.

Si queremos tener algo más de espesor, podemos utilizar nata en vez de leche, pero nosotros hemos optado hoy por esta opción.

Tintoreta 2

Presentación:

Como más os guste. La salsa primero y la rodaja de Tintoreta encima, o al contrario. El caso y lo importante es probar este rico “tiburón” en nuestra mesa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s