Tortellini de queso con anchoas

Tortellini de queso

¿Qué os puedo proponer hoy?, pues….. ¿os apetece un plato de pasta?, ¿que tal unos Tortellini?. Vamos a hacernos en muy poco tiempo unos Tortellini de queso con anchoas que están muy muy ricos.

La verdad es que este tipo de pasta, hoy por hoy, es más factible el comprarla hecha que ponerse a hacerla, aunque se tiene que puntualizar que cualquier pasta hecha por uno mismo está siempre mucho más rica. Pero os planteo la receta con Tortellini de queso y por ser de Córdoba y encontrarse en nuestra provincia, os recomiendo la marca de Pastas Gallo y sus Tortellini de queso, que no la voy a descubrir yo.

¿Qué vamos a necesitar?

Ingredientes (2 personas):

  • 120 – 150 g de Tortellini de queso.
  • 5 – 6 dientes de ajo.
  • 10 – 15 anchoas aprox.
  • 1 guindilla cayena.
  • Orégano picado.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

Elaboración:

En primer lugar, cocemos los tortellini en un cazo con agua, aceite y sal durante unos 15 minutos aproximadamente, aunque os recomiendo que vayáis probando la textura a lo largo de la cocción y lo apartéis según vuesto gusto.

En una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y pochamos en él, los dos dientes de ajo muy muy picaditos. Cuando esté cogiendo color, añadimos las anchoas cortadas en trocitos pequeños y la guindilla.

Tras los quince minutos aproximados de cocción de la pasta, la apartamos y escurrimos. La echamos a la sartén donde tenemos el ajo y las anchoas y removemos para unir todos los elementos. Probamos el punto de sal ya que debemos tener mucho cuidado por el salado que ya nos aporta la anchoa.

Por último, antes de servir, ponemos orégano molido y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra por encima, para aportar brillo y como no, sabor.

Tallarines

Presentación:

Nosotros hemos optado por un plato hondo. El contraste de color del orégano y los tallarines hace muy llamativo el plato sin necesidad de añadirle ningún otro elemento. De todas formas, como ya os he señalado, echamos un chorreoncillo de aceite de oliva cirgen para dar un brillo especial que lo haga más atractivo.

Anuncios

2 Respuestas a “Tortellini de queso con anchoas

  1. Que buena pinta! Llevo tiempo queriendo hacer tortelinis pero no se si tengo paciencia suficiente para darles la forma a todos uno a uno… Te han quedado genial!

    • Muchísimas gracias. Como bien dices, se trata de un plato muy laborioso si quieres hacer tú tambien la pasta, pero no por ello vamos a dejar de comerlos. Gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s