A este plato le he puesto un nombre algo raro, porque hemos hecho algo parecido al aliño moruno pero sin serlo, para servirlo en un bocadillo de pan de pita. ¿Cómo vamos a hacerlo?…….muy muy sencillo.
Ingredientes (Dos personas):
- 2 panes de pita.
- 150 – 200 g de carne de ternera picada.
- 50 – 75 g de maíz dulce.
- Lechuga en juliana.
- Vino blanco.
- 3 dientes de ajo.
- Chorreón de mahonesa.
- Chorreón de ketchup.
- 1 y 1/2 cucharadita de comino molido.
- 1 cucharadita de curry.
- Pimienta negra molida.
- Perejil picado.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Para hacer este plato/bocadillo de pan de pita, vamos a aliñar primero la carne un tiempo antes para que esta vaya cogiendo sabor. En un recipiente, ponemos la carne picada y le añadimos los ajos muy muy picados, el comino, el curry, un toque de pimienta molida, perejil picado, sal, un chorreón de aceite de oliva virgen y otro chorreoncito de vino blanco. Este aliño no es para que los líquidos nos cubra la carne, si no para que esta lo absorva todo.
Unas horas después, ponemos en una sartén con una cucharadita de aceite de oliva virgen la carne aliñada y vamos removiendo, aplastando con la paleta para ir separando las hebras de la carne. Cuando vaya cogiendo color, echamos el maíz y la lechuga cortada en juliana. Probamos de sabor, añadiendo sal (o cualquier otra especia para ponerla al gusto) si fuera necesario.
Vamos a darle un toque más de sabor con un chorreón de mahonesa cortito y uno un poquito más largo de ketchup (pero cuidado, no queremos que coja el color del ketchup, tan sólo es aportar un toque de sabor).
Ponemos el pan de pita en una plancha para calentarlo por ambas caras y abrimos para introducir nuestra carne picada y ya tenemos unos ricos bocadillos de «carne de ternera moruna en pan de pita».
Presentación:
Uno sobre otro, dejando que el relleno tome su importancia y caiga por uno de los extremos del pan……..¡suculento!