Navajas al ajillo con crema de maiz dulce

navajas1

Aquí os vengo a presentar, una vez más, un plato diferente. Las navajas siempre solemos comérnoslas a la plancha o con ajo, pero podemos complementarlas con otras muchas cosas que nos hagan obtener un plato sofisticado con unos ingredientes muy sencillos. ¿Qué necesitaremos?

Ingredientes (Tapas 2 personas):

Para las navajas:

  • 8 navajas.
  • 5-6 dientes de ajo.
  • Chorreón corto de vino blanco.

Para la crema:

  • 3 dientes de ajo.
  • 75 g de maíz dulce.
  • Zumo de 1 lima.
  • Una pizca de pimentón dulce.
  • Un chorreón (muy muy corto) de agua.

Para decorar:

  • Pimentón dulce.
  • Hoja de apio.
  • Ralladura de lima.

navajas2

Elaboración:

Aunque parece muy complicada la receta viendo los ingredientes, os puedo asegurar que es todo lo contrario. Comenzamos a hacerla.

Primero vamos a poner en una sartén con una cucharita de aceite, tres dientes de ajo cortados en rodajas y dejamos dorar. Tras esto, añadimos el maíz y movemos. Más tarde echaremos una pizca de pimentón dulce. Si dejamos sólo el maíz irá expulsando algo de agua que tiene en su interior que más tarde se evaporará por lo que vamos a añadir el zumo de una lima y un poquitín de agua (muy muy poca) si fuera necesaria.

Ponemos en su punto de sal y llevamos a un vaso batidor. Batimos y reservamos hasta tener hechas las navajas.

Para hacer las navajas, vamos a poner una sartén con una cucharada de aceite. Echamos los ajos laminados para dorarlos y seguidamente ponemos las navajas a la plancha en esta sartén. Cuando pase un tiempo y las navajas comiencen a abrir, rociamos con un chorreón corto de vino blanco, tan sólo para darle un aporte de sabor. Dejamos que reduzca el alcohol y apartamos cuando se hayan abierto totalmente.

El líquido que hemos obtenido de las almejas, lo vertemos sobre la crema que hemos guardado de maíz para potenciar el sabor a nuestro ingrediente principal. Removemos con una cuchara y metemos en una manga pastelera (Si no tienes manga pastelera, lo puedes hacer con la cuchara o con una bolsa de congelación, cortándo una esquina y fabricándote tu propia manga en unos segundos).

Así ya tenemos las dos partes diferenciadas para montar el plato.

navajas3

Presentación:

Nosotros hemos utilizado un plato de pizarra. En primer lugar ponemos un poco de crema de maíz con la manga pastelera que nos hemos fabricado o con la cuchara. Sobre ella, ponemos dos navajas sin las conchas. Para decorar vamos a poner dos rodajitas de rábano, una hojita de apio y espolvoreamos con pimentón dulce y ralladura de lima.

Ya tenemos una tapa muy rica y diferente, con unos ingredientes de andar por casa.

Anuncios

2 Respuestas a “Navajas al ajillo con crema de maiz dulce

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s