Aquí os quiero presentar un plato típico de domingo, pero con dos opciones que quizás no se le suelan echar mucho al arroz, pero que nos da un resultado igualmente bueno. Vamos a contar con morcilla y con pollo……pero necesitaremos algo más.
Ingredientes (2 personas):
- 3 puñados de arroz bomba.
- Morcilla.
- Pollo (muslos, alas o pechugas, al gusto).
- Puerro.
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde.
- 1/4 pimiento rojo.
- 2 dientes de ajo.
- 2 tomates pequeños.
- 1 cucharadita de café de colorante.
- Sal y aceite.
- Agua o caldo de pollo.
- Queso Parmesano.
Elaboración:
En una sartén o paella pequeña ponemos a freir en aceite el ajo, la cebolla y los dos pimientos (todo picado en brunoise), seguidamente el puerro, rehogamos hasta que coja color y añadimos el tomate picadito.
Una vez que el sofrito inicial lo tenemos encauzado, añadimos el pollo, el colorante y mareamos. Dejamos unos minutos a fuego medio y añadimos el arroz dandole movimiento sobre el mismo refrito. Echamos sal (puedes ponerla cuando mejor veas porque más tarde tendremos que rectificar).
Llegamos al momento de ir añadiendo agua o caldo de pollo si tenemos. Sabéis que las medidas de agua son el doble de las de arroz, pero yo soy de la opinión de que es mejor ir añadiendo según nos lo va pidiendo el propio grano y así dejarlo en su punto, ni pasado, ni duro, ni caldoso, ni seco.
Como vamos a ir añadiendo el caldo poco a poco, la morcilla en rodajas, la echamos unos 10 minutos antes de que el arroz esté en su punto para que se nos haga bien con el resto de los ingredientes. La verdad es que hay muchas opciones para esto, porque igualmente podéis añadirla antes, con el pollo……es cuestión de gustos y como prefiráis la morcilla…….a mi en particular no me gusta demasiado hecha. Rectificamos de sal si fuese necesario y listo.
Presentación:
Paella o plato hondo con un poquito de queso Parmesano rallado para darle más cremosidad…….y a disfrutar de la comida.
Muy buena receta, sin duda dan ganas de probarla, gracias por compartirla. Saludos
Neus
Muchísimas gracias a ti. Un buen arroz siempre entra bien. Gracias de nuevo y Felices Fiestas.