Pollo con setas y ajo

pollo con setas y ajo

Siempre se dice que el pollo es un alimento muy soso por sí mismo, pero estoy en total desacuerdo, porque se pueden hacer muy ricos platos de pollo añadiéndole cualquier cosilla y dándole su propia personalidad. Nosotros vamos a hacer hoy un plato de pollo con variado de setas al ajo.

Ingredientes (2 personas):

  • 1 pechuga de pollo deshuesada.
  • 75 – 100 g de setas variadas.
  • 6 – 7 dientes de ajo.
  • 1 guindilla cayena.
  • Pimienta negra molida.
  • Espárragos trigueros cocidos (de bote).
  • Pimentón dulce.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Chorreón muy muy corto de vino tinto.

pollo con ajo

Elaboración:

En una sartén con una cucharada de aceite ponemos los dientes de ajo enteros (con piel y todo) y le damos un mareo para que el aceite se impregne del sabor y del aroma del ajo. Cuando veamos que los ajos se han dorado, echamos la pechuga de pollo troceada.

Removemos hasta que el pollo coja color por ambos lados. En ese momento, añadiremos el mixto de setas, la guindilla cayena, pimienta negra molida y un primer toque de sal.

Dejamos hacer durante unos minutos hasta que veamos que el pollo está cogiendo color tostadito. Echamos entonces los trigueros cocidos (de bote) y un chorreón muy corto de vino tinto (Muy muy corto, tan sólo para darle un toque de sabor).

Dejamos reducir el vino y ponemos en su punto de sal y el plato estaría preparado para presentar.

pollo con setas y ajo II

Presentación:

Ponemos en un plato llano, el pollo con los demás ingredientes. Espolvoreamos con pimentón dulce por encima y ya tenemos esta receta de Pollo con setas y ajo.

Anuncio publicitario

Una respuesta a “Pollo con setas y ajo

  1. Pingback: Pollo con setas y ajo | yofumoenpipa·

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s