Próxima parada: Erizada en Cádiz

erizos

Os presento la próxima parada a la que podéis asistir para ocupar una cuesta de Enero que no tiene porque ser mala……tan sólo hay que buscar los momentos y los eventos adecuados. Erizada en Cádiz.

Este evento multitudinario, que es ya el trigésimo quinto, tendrá lugar, a partir de las 13.00 horas, en pleno Barrio de la Viña, barrio carnavalero por excelencia y origen de muchas de las agrupaciones. La calle de la Palma, sin duda la más cantada en el Carnaval, con la Playa de la Caleta al fondo, se llenará de público que esperará impaciente el inicio del concurso de agrupaciones.

Esta vez los coros suelen estar acompañados de chirigotas, comparsas y agrupaciones ilegales (aquéllas que no se han inscrito en el Concurso Oficial, pero que cantan de igual modo por las calles de Cádiz).

El erizo de mar es un marisco cubierto de púas. Se abre con un cuchillo y se come crudo. Sólo se aprovecha su carne rojiza, lo que hay que hacer con sumo cuidado para no llevarnos una púa de acompañamiento. Su sabor es intenso y sabroso.

Fuente: Andalucia.org

Fotografía: 20minutos.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s