Sencillo. Un plato sencillo con tres ingredientes que combinan a la perfección, como son la cebolla, el queso de cabra y la manzana……..todo en un primer plato muy rico y fácil. Se puede mejorar con foie, pero para que sea súmamente económico, vamos a suprimirlo……que estamos ya en la cuesta de Enero.
Ingredientes:
- Manzana.
- Cebolla.
- Rulo de queso de cabra.
- Vino Pedro Ximénez.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
El plato va a tener tres ingredientes principales, como bien habéis podido observar.
En primer lugar vamos a poner la cebolla en juliana, que haremos en una sartén con un poquito de aceite de oliva. Una vez que la hayamos mareado, le echamos un poquito de Pedro Ximénez para darle un punto caramelizado, pero sin pasarnos, que no queremos que se nos caramelice demasiado.
Por otro lado, en una sartén distinta, vamos a hacer la manzana, que cortaremos en rodajas (quitando el corazón y la piel) con un poquito de aceite. Hacemos hasta que la manzana cambie de color y textura, quedando tierna y suave.
Por último vamos a poner en una sartén no muy caliente el rulo de queso de cabra cortado en rodajas, para que el queso se derrita un poquitín y nos aporte un punto caliente y cremoso al milhoja.
Presentación:
Lo ponemos en un molde de acero y ponemos primero una capa de manzana, después la cebolla, el queso y rematamos con otra capa de manzana. Por encima, si queremos podemos añadir un poquito del jugo de PX que haya resultado de la cebolla para añadirle ese punto dulce.
Yo suelo hacerlo en el menú, pero le añado unas rodajas de berenjena y miel de caña en vez de PX. Delicious!!!
Gran aportación e idea. Muchas gracias…..habrá que sumárselo. Gracias.
Pingback: Milhoja de manzana y queso de cabra | yofumoenpipa·