Como bien sabéis no es la primera receta que ponemos de este tipo de «tiburón», porque ya hicimos una anteriormente, pero esta la vamos a hacer con una salsa distinta uniendo el tomate frito y las almejas. Una receta muy sencilla y rápida.
Ingredientes (2 personas):
- 4 rodajas de Tintoreta.
- 1 cebolleta.
- Un puñadito de brotes de espinacas frescos.
- 200 g de tomate frito.
- 1 chorreón de mostaza.
- Un puñadito de almejas (según gusto).
- 1 guindilla cayena.
- Perejil fresco picado.
- Aceite de oliva virgen.
- Sal.
- Agua o caldo de pescado (si quieres la salsa más clara).
Elaboración:
Como siempre, hacerlo nos va a resultar muy sencillo. En primer lugar ponemos a pochar la cebolleta en una sartén con una o dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté ya en el punto en el que empieza a conseguir su color característico, añadimos los brotes de espinacas y removemos.
Cuando han mermado en volumen las espinacas, echamos la salsa de tomate frito, removemos y seguidamente añadimos una guindilla cayena, 1 chorreón de mostaza, perejil fresco picado y un puntito de sal.
Dejamos reducir y por último ponemos la Tintoreta quitándole el hueso central y dejando sólo los lomitos de la rodaja. Ahora es el punto en el que según veamos como está la salsa, podemos echar una pizca de agua (muy muy poquita) o dejarlo como está. Un poquito antes de servir, echamos las almejas para que se abran y se queden jugosas. Ponemos en el punto de sal final y ya tenemos la receta hecha.
Presentación:
Ponemos la salsa debajo y la tintoreta arriba. Las almejas las disponemos alrededor del ingrediente principal y rociamos con un chorreoncillo de aceite de oliva virgen.