Bacalao a la naranja “Molletes style”

bacalao a la naranja

El bacalao, un pescado que para mi gusto es uno de los más rico que podemos saborear en nuestra mesa y por eso, os voy a presentar un plato muy rico de bacalao a la naranja (de Palma del río, sin dudarlo).

Ingredientes (2 personas).

  • 2 porciones de lomo de bacalao.
  • 4 dientes de ajo.
  • 1/4 de cebolla.
  • 2 naranjas.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Perejil picado.
  • Harina (opcional).

bacalao a la naranja 2

Elaboración:

Este plato es sumamente sencillo. Lo tendréis preparado en unos pocos minutos.

En una sartén con dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra, ponemos a pochar la cebolla cortada en una brunoise muy fina y los dientes de ajo enteros.

Sofreímos un poquito (no esperamos a que la cebolla esté en su punto) y añadimos el bacalao por la parte de la piel. Mantenemos a fuego medio durante un corto espacio de tiempo y damos la vuelta al bacalao una vez que se nos haya hecho por la parte de la piel.

Dejamos muy poquito tiempo por ese lado y posteriormente, añadimos el zumo de dos naranjas (la proporción de zumo la podéis ir eligiendo vosotros mismos para jugar con el espesor de la salsa aunque también podéis añadir una pizca de harina antes del zumo para espesar) y sal (muy muy poquita porque el bacalao es un pescado muy sabroso).

Dejamos unos minutos a que la salsa vaya reduciendo y que el bacalao termine de hacerse (cuidar mucho el tiempo del bacalao porque dependiendo del grosor del lomo necesitará más o menos tiempo, aunque no es un pescado que necesite demasiado para comérselo en su punto).

Si vemos que el bacalao se nos ha hecho pero la salsa la queremos más espesa, lo sacamos mientras reducimos y a última hora lo metemos de nuevo en la salsa para darle temperatura solamente.

Presentación:

Hemos escogido un plato grande blanco. Hemos puesto el lomo de bacalao en el medio y hemos decorado con los ajos que hemos utilizado y la propia salsa que hemos obtenido. Culminamos con un gajo de naranja y……como diría aquel……rico rico…….y fácil fácil…….

 

Anuncios

8 Respuestas a “Bacalao a la naranja “Molletes style”

  1. Pingback: Bacalao a la naranja “Molletes style” | yofumoenpipa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s