Oblea de chistorra y huevo de codorniz

oblea de chistorra

Os traigo hoy una receta sumamente sencilla y muy resultona. Fácil de hacer y muy gustosa a la hora de comérsela. Una oblea de chistorra y huevo de codorniz con una salsa diferente y arriesgada que vamos a ponerle para darle un gusto algo distinto.

Os dicto lo que hemos utilizado.

Ingredientes:

  • Obleas de empanadillas.
  • Chistorra.
  • Cebolla.
  • Huevo de codorniz.
  • Queso rallado.
  • Orégano picado.

Para la salsa:

Estas cantidades se pueden usar para unas 4 obleas, por lo que más o menos podéis tomar una referencia.

  • 1/2 tomate (sin piel).
  • 1 cucharadita de salsa Perrins.
  • 5 – 6 gotas de tabasco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Un puñadito de Orégano picado.

oblea de chistorra 2

Elaboración:

Primero vamos a hacer un poco en la sartén las obleas. Para ello ponemos un buen chorro de aceite en una sartén y a fuego medio ponemos las obleas dándoles la vuelta sin que se nos quemen, solamente para que se pongan doraditas. Sacamos de la sartén, la ponemos en un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y reservamos.

Una vez que tenemos las obleas preparadas, vamos a hacer los ingredientes que le vamos a añadir.

Para terminar la salsa tan sólo debemos meter todos los ingredientes en la batidora y unirlo todo. En cuanto al aceite es al gusto, aunque yo siempre peco en exceso porque es uno de los ingredientes que a mi particularmente me pierden. El resultado, que será una salsita rosada, la reservamos.

Ya sólo nos queda la chistorra que la vamos a partir en trocitos y la vamos a poner en una sartén con aceite y junto a cebolla cortada en una brunoise de buen tamaño. Removemos y dejamos que se haga durante un tiempo.

Bueno…….pues una vez llegado a este punto, vamos a montar para darle el último toque. En cada una de las obleas ponemos primero una capita de salsa (dejando los bordes sin rellenar). Sobre ella, pegando a un extremo de la oblea ponemos un poquito de cebolla y de chistorra. Junto a estas, rompemos un huevo de codorniz y por encima de todo rallamos un poco de queso……..y ………¡¡¡¡al microondas!!!!

El tiempo que dejaremos en el microondas dependerá de la potencia, pero aun así debemos tener mucho cuidado porque cada aparato es distinto y no queremos que se nos pase. Yo abogo por dejar de menos a dejar de más. Nosotros a una potencia media lo hemos dejado unos 4 minutos, pero ya os digo, controlad mucho para que la oblea se nos quede crujiente pero tierna a la vez (si conseguís el punto ya me entenderéis).

oblea de chistorra 3

Presentación:

Nosotros hemos optado por ponerlas sobre un plato de pizarra, pero cualquier otro os vendrá igualmente bien. Hemos espolvoreado por último con orégano por encima y listo para encantar a tus invitados con una receta sumamente fácil.

Anuncios

3 Respuestas a “Oblea de chistorra y huevo de codorniz

  1. Pingback: Oblea de chistorra y huevo de codorniz | yofumoenpipa·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s