Os vengo a presentar hoy un plato de urgencia pero muy rico y socorrido, que hará las veces de un plato de gala en cualquier cena o comida. A continuación os enumero lo necesario para poder llevarlo a cabo.
Ingredientes:
- 12 – 14 corazones de alcachofas de bote.
- 3/4 de cebolla mediana.
- 4 dientes de ajo.
- 4 tomates no muy grandes.
- Un chorreón de vino de Montilla Moriles.
- Un poco de vinagre balsámico.
- Perejil.
- Tomillo.
- Sal.
- Una pizca de azúcar.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En primer lugar vamos a pochar en una sartén los ajos laminados y la cebolla en brunoise hasta que estén transparentes. En ese momento, añadimos el tomate cortado en taquitos y dejamos sofreír unos 10 minutos a fuego medio.
Cuando pase este tiempo, echamos un chorreón de vino Montilla Moriles (muy poco, sólo queremos que de un toque de sabor intenso) y un poco de vinagre balsámico (también muy poquito porque queremos también darle un punto fuerte). Añadimos el perejil y el tomillo picado, sal y una pizca (muy poquita) de azúcar y removemos.
Ponemos los corazones de alcachofas (una vez escurridos y partidos por la mitad) sobre la salsa y las removemos con sumo cuidado para que no se nos rompan.
Tras esto, ya podemos emplatar.
Presentación:
Nosotros no nos hemos complicado demasiado. Un plato blanco y el rojo del tomate se encarga de darle su contraste de color. Terminamos con dos hojas de cebollino fresco para decorar y el plato está listo para comer.
Pingback: Corazones de alcachofas en salsa de tomate natural | yofumoenpipa·