Boqueroncitos con adobo de vinagre

boquerones adobo

Vamos a hacer de una forma muy rica los boquerones. Digamos que podemos tomar la receta como en dos partes ya que nos servirían para hacer unos boquerones en vinagre simples y para lo que queremos mostraros en este caso, que no deja de ser una opción para terminarlos una vez aliñados. ¿Queréis saber que utilizaremos?

Ingredientes:

  • 1/2 kilo de boquerones.
  • Vinagre de vino.
  • Agua.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Perejil fresco.
  • Harina.
  • Aceite de oliva virgen extra.

boquerones

Elaboración:

En primer lugar vamos a quitar la raspa de los boquerones y los echamos en agua fría con helo para quitar la sangre y se nos queden blancos.

Tras esperar un ratito con el agua fría, vamos a hacer otra cosa para dejarlos totalmente blancos y darle el aliño a vinagre. Para ello, en un bowl, le echamos una buena cantidad de vinagre de vino y una buena cantidad de sal (no preocuparos por la sal porque no la va a coger como para que nos resulten salados) y los mantenemos durante unas dos horas.

Una vez que los tenemos limpios, los metemos en un recipiente y los congelamos (con ello combatiremos el anisakis) un tiempo superior a 48 horas.

Pasado ese tiempo, sacamos del congelador. Los descongelamos y enjuagamos para quitar ese agua residual que ha generado el deshielo de la congelación.

Ya estamos en el punto en el que sólo tenemos que poner los boquerones de una forma que podamos consumirlos como boquerones en vinagre o como, lo que queremos hacer en nuestro caso, unos ricos boquerones en un adobo de vinagre……

Ponemos en un recipiente los boquerones, cortamos cebolla en juliana y dientes de ajo en rodajas, echamos un chorreón de vinagre y finalmente cubrimos de aceite de oliva virgen extra.

Dejamos durante un tiempo (de un día para el otro, mejor) y ya podemos utilizarlos para nuestro “adobo”……tan sólo tenemos que enharinarlos y pasarlos por la sartén con abundante aceite y ya tenemos nuestro plato preparado.

Presentación:

Si lo presentamos en pizarra y espolvoreamos perejil picado, quedan la mar de bonitos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s