Hoy os quiero presentar un entrante que se me ha ocurrido, muy muy sencillo. Eso sí, al ser un milhoja, requiere su trabajo a la hora de la colocación, pero por lo demás, no tiene complicación ninguna. ¿Qué utilizaremos?
Ingredientes:
- 1/2 calabacín.
- Lonchas de queso.
- Salmón ahumado.
- Queso rallado.
- 1/4 de tomate.
- 1 cucharada de mantequilla.
- Sal.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Albahaca picada.
Elaboración:
Para comenzar la receta vamos a poner en una sartén con una cucharada de mantequilla el calabacín cortado en lonchas finas longitudinales (a lo largo de la media pieza de calabacín) y dejamos que se nos dore.
Cuando esto suceda, montamos en un plato, una loncha de calabacín, una de queso y una de salmón, seguidamente ponemos otras capas de calabacín nuevamente, queso y salmón, así tantas veces como queramos de alta la milhoja. Para terminar, lo hacemos en loncha de calabacín. Espolvoreamos con queso rallado por encima y metemos en el microondas 1 minuto a potencia media (en cuanto al tiempo en el microondas, os digo lod e siempre, vigiladlo porque cada uno es distinto a otro).
Con esto, una vez que los saquemos del microondas, tan sólo nos quedará emplatar.
Presentación:
En un plato llano, ponemos una cama con un par de rodajas de tomate (que le aportará color a la receta) y sobre ella colocamos nuestro milhoja con mucho cuidado. Por último ponemos un poco de albahaca picada y un chorreoncito de aceite de oliva virgen extra. Con esto, ya tenemos nuestro entrante hecho y dispuesto para ser degustado. ¿Os animáis?
Se escucha delicioso y muy sencillo gracias por tu receta
Gracias a ti por tus palabras!.
Pingback: Milhoja de calabacín y salmón ahumado | yofumoenpipa·
Ufff que pintaza! esta receta la apuntamos y guardamos bajo llave 🙂
Muchas gracias!!!!…..para tapear viene de maravilla!!!!…..jajaja. Un saludo.