Humus a la andaluza (Molletes Style)

humus  a la andaluza 1

¿Queréis hacer humus pero no tenéis Tahín ni aceite de sésamo?……..y……¿qué os lo impide?. Nosotros ante tal ausencia hemos optado por hacer nuestra propia versión con un toque andaluz, por ello, nuestro Humus tiene un “Molletes style” muy muy sureño. ¿Qué vamos a utilizar?

Ingredientes (Ración):

  • 100 g de garbanzos cocidos.
  • Zumo de 1/2 de limón.
  • 1/2 diente de ajo.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 ramita pequeña de romero fresco.
  • 1 ramita pequeña de tomillo fresco.
  • Sal.
  • Tortita de trigo mexicana para acompañar.

humus andaluza 2

Elaboración:

Como veis los ingredientes son sumamente fáciles de conseguir y el resultado va a ser un Humus que no va a impedir que disfrutemos de un plato típicamente árabe pero con un toque muy nuestro. Así pues, para hacer esta receta vamos a meter en un vaso batidor los garbanzos debidamente escurridos, el zumo de limón, el medio diente de ajo, el romero, tomillo y el toque de sal.

Batimos con la batidora todo hasta que consigamos una pasta espesa. Es ahora cuando vamos a ir añadiendo el aceite para darle cremosidad y emulsionarlo mientras lo batimos. Por último probamos nuevamente de sal y, porque no, corrigiendo cualquier sabor y adaptándolo más a nuestro gusto.

Por último vamos a acompañarlo con una tortita de trigo mexicana que vamos a cortar en triángulos ( o en la forma que más nos guste) y la pasamos por la sartén con un chorreón de aceite para dorarlas y ponerlas crujientes.

Presentación:

La presentación la vamos a hacer muy fácil. Vamos a pone en un tarrito el humus, que vamos a decorar con perejil espolvoreado y una ramita de romero. Alrededor colocaremos los triángulos de trigo tostaditos para mojar. Rico, sencillo y con nuestro “Molletes Style”. Os lo recomendamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s