Día de la morcilla

dia de la morcilla

¡Os lo digo con tiempo, para que no se os olvide!

Os traigo un evento muy atractivo que podéis disfrutar en la provincia de Málaga los próximos días 18 y 19 de abril y que tiene como centro de atención la morcilla. Os dejo el texto que he podido encontrar de dicho evento, que cumple ya su vigésimo séptimo aniversario, en la página http://www.andalucia.org

La Feria de Canillas de Aceituno tradicionalmente se celebraba en Abril, pero el mal tiempo obligó a trasladarla a Agosto, aunque se mantuvo la celebración del día en honor de la Virgen de la Cabeza, el último domingo de Abril.

En 1987, coincidiendo con esta fecha, se celebró el I Día de la Morcilla, con el objetivo de ofrecer a vecinos y visitantes un producto típico de la gastronomía local. En el año 2004 fue declarada Fiesta de Singularidad Turística Provincial.

La Morcilla Canillera se diferencia del habitual embutido por estar elaborada con cebolla y según la receta tradicional local.

Miles de kilos de este producto se distribuyen este día en las calles del pueblo, junto con cerveza y vino del terreno, en un ambiente festivo que cada año atrae a más visitantes.

programa

Fotografías obtenida de blogrural.net y http://www.canillasdeaceituno.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s