“Molletes” en Honrarás el Salmorejo

honraras el salmorejo

Este pasado fin de semana hemos tenido el gran honor de formar parte del jurado de un evento que promete gran trayectoria y que sin duda se une a otros muchos para ensalzar uno de los productos más típicos e importantes de nuestra ciudad, como es nuestro salmorejo.

Un total de 31 recetas de salmorejos, con diferentes texturas, aromas, colores, etc se presentaban llenos de ilusión en la planta baja del Centro Comercial El Arcangel (@ccelarcangel) a las 12 del mediodía de este pasado sábado. Todos tenían un objetivo, el de ser el mejor salmorejo cordobés para optar así a los 300 € que este centro comercial había estimado como premio al que el jurado galardonada como campeón del evento.

Jurado

Quiero comenzar presentando al jurado, que sin duda, era de un conocimiento gastronómico impresionante (que conste que no lo digo por mi) porque teníamos el honor de compartir mesa con Chary Serrano (bloguera de http://micocinayotrascosas.com/), Manuel Serrano (experto culinario en Onda Cero), José María González Blanco (gerente del restaurante cordobés Blanco Enea), José González gerente del Hipermercado Eroski y como no, el nombre sobre los nombres en el salmorejo dentro de nuestra tierra y el mejor representante de este, fuera de nuestras fronteras, Juanjo Ruíz de la Salmoreteca.

El concurso se estructuró en dos partes. Cada miembro del jurado cataba siete platos eligiendo uno de cada grupo como vencedor parcial para que, finalmente y con un criterio más especializado, Juanjo Ruíz, dictaminase quien era el merecedor del premio que el centro comercial El Arcángel tenía reservado.

jurado 2

Los cinco “finalistas” que tuvimos encima de la mesa para que Juanjo decidiese, fueron:

·        Loli Esparteo Vázquez

·         Alexandra Marta Lona

·         Salvador Rodríguez Franco

·         Inmaculada Sarmiento Lorenzo

·         Patricia de la Obra Guerrero

Finalmente, por una mejor textura, un sabor muy bueno y un toque genial de aceite de calidad, el ganador fue Salvador Rodríguez Franco. Desde aquí queremos darle la enhorabuena pero no sólo a él, si no a todos y cada uno de los concursantes, por su esfuerzo, empeño y buen hacer presentando salmorejos que hicieron muy reñido este primer concurso de “Honrarás el salmorejo”.

ganador

Pero no quiero dejar mi enhorabuena tan sólo en los concursantes, ya que también quiero felicitar a los organizadores. Eventos así son los que mueven la gastronomía en nuestra ciudad y los que impulsan a este sector dándole importancia a nuestros productos y nuestras recetas. La ilusión y el esfuerzo es lo que debe hacerse valer para organizar un evento de esta índole y por ello os quiero dar las gracias y mi más sincera felicitación. Habéis comenzado a dar un primer paso que seguro mejorará el año próximo para convertirse en un día señalado dentro de nuestra agenda gastronómica.

Viva Córdoba y viva nuestro salmorejo. ¡Nosotros lo honraremos!……¿y tú?

Anuncios

7 Respuestas a ““Molletes” en Honrarás el Salmorejo

    • Me alegro! Una gran iniciativa y un acto que debería ser tan solo el comienzo a una fiesta anual en el Centro Comercial El Arcangel.
      Por cierto, nuestra enhorabuena!
      Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s