Pañuelitos de pan con virutas de bacon

pañuelitos 1

Vamos a hacer hoy una receta muy sencilla, para quedar “coqueto” con cosas que odos tenemos en nuestra casa o en nuestra despensa. Tan sencillo como darle una aplicación distinta al pan de molde.

¿Qué vamos a necesitar?

Ingredientes:

  • Pan de molde.
  • Tomates cherry.
  • Bacon en lonchas.
  • Pimiento verde.
  • Cebolleta.
  • 1 diente de ajo.
  • Vino blanco.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Pimentón picante.

pañuelitos 2

Elaboración.

En una sartén vamos a ir pochando con una cucharada de aceite, la cebolleta, el ajo y el pimiento verde cortados en brunoise muy fina.

Mientras se hace con fuego suave, vamos a ir dándole con el rodillo de amasar a las rebanadas de pan de molde para dejarlas lo más finas posible. Cortamos cada rebanada en dos triángulos o en cuatro, según queráis de grandes los pañuelitos (los he llamado pañuelitos porque me recuerdan a los que se usan en los Sanfermines, en el Cipotegato de Tarazona, etc). Con un palillo de dientes unimos dos de los extremos de cada triángulo haciendo la forma del pañuelito que os menciono.

Volvemos a la sartén donde tenemos la cebolleta, el ajo y el pimiento. Cuando se nos hayan pochado, unimos el bacon cortado en juliana pequeña, haciendo que parezcan virutitas, que es lo que le da nombre a la receta. Le mostramos unas gotitas de vino blanco (tan sólo para que le de aroma) y dejamos que se poche y reduzca. A última hora vamos a añadir los tomates cherry cortados en cuartos y dejamos unos minutos para que se suavice y se integre.

Una vez que tenemos el “interior” del pañuelito, en otra sartén con abundante aceite caliente, ponemos los triángulos de pan para que se frían, hasta que queden crujientes.

Ya, una vez que tengamos hecho nuestro pan, tan sólo consistirá en añadir, parte del revuelto de bacon en cada uno de los pañuelitos y presentar.

Presentación:

Hemos optado por una pizarra y un orden aleatorio. Rociamos por encima con un poco de pimentón picante y un chorrito de aceite de oliva virgen extra………..y ¡Gora San Fermín!, ¡Viva el CipoteGato!

 

Anuncios

2 Respuestas a “Pañuelitos de pan con virutas de bacon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s