Fideos de chipirón

fideos de chipirones

En esta semana os traigo una propuesta diferente. Me ha dado por llamarlo fideos de chipirón, y lo hemos hecho con una salsa muy fácil y clásica, para que veáis que no quiero complicaros mucho la existencia……jajajaja. Vamos a ver que hemos utilizado.

Ingredientes (2 personas):

  • 2 Chipirones/Calamares.
  • 1/2 Tomate natural.
  • 1/2 Cebolla.
  • 2 dientes de ajo.
  • Pimentón picante.
  • Vino blanco.
  • Perejil fresco.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.

fideos de chipirones 2

Elaboración:

En primer lugar y dando por hecho que los calamares o chipirones los tenemos bien limpitos, porque nos hemos puesto con esmero debajo del grifo a quitarle toda la impureza de la parte interior que no nos sirve de nada, vamos a trocearlos de forma que parezcan pequeñas tiras, finitas para darle forma de fideos gordos. Reservamos.

En una sartén con dos cucharadas de aceite de oliva virgen, ponemos a pochar la cebolla (cortada al gusto, por ejemplo una juliana corta). Dejamos un poquito y antes de que la cebolla vaya a cambiar de color, añadimos el ajo picado muy fino y seguidamente los “fideos” de chipirones. Removemos y dejamos un ratín más hasta que la cebolla se haga y los ajos se pongan doraditos (lo hacemos en este orden para que los ajos no se nos lleguen a quemar).

Cuando la cebolla esté pochadita y el ajo comience a dorar, añadiremos el tomate finamente troceado (sin piel) y removemos. Con esto, vamos a aportarle el propio agua del tomate para que el ajo no se nos queme. Dejamos que se reduzca este agua del tomate y ponemos una cucharadita de pimentón picante y seguidamente añadimos un chorreón de vino blanco. Así los chipirones se van a terminar en una cocción con vino. Añadimos algo de sal y perejil fresco picado.

Tan sólo dejamos que el vino se reduzca, probamos como está el chipirón de textura y jugamos con los tiempos y el aporte de líquido (vino en este caso). Al ser muy finos, no vamos a tener problema de tiempos. Al final, probamos el punto de sal.

Presentación:

Nosotros hemos optado por un plato de pizarra, hemos puesto nuestro montoncito de “fideos” de chipirones y hemos rociado con un chorrito de aceite y un poquito más de perejil picado, si queremos.

Listo para comer. Fácil, resultón y rico rico…….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s