Manzana en vez de café

manzana

Hoy, tras mucho mucho tiempo sin hacerlo, me he vuelto a dar una vuelta por internet para ver alguna curiosidad que resulte interesante y he dado con una página web que, aunque no dispone de muchos posts, me han resultado francamente interesante. Claro que para mantener el nivel de los post que tiene, es mejor tener pocos que muchos y menos llamativos.

La página en cuestión es curiosidadescuriosas.com y me ha llamado especialmente la atención un artículo sobre la comparativa entre la manzana y el café en el desayuno.

Os adjunto el artículo pero os invito a que la visitéis, porque realmente hay algunos escritos que pueden levantar vuestro interés.

El ritmo de vida que llevamos, lleno de desvelos y malas noches, bien sea por el trabajo o los niños,  se nos acumula el cansancio y  al final, para poder rendir medianamente bien, tenemos que tomar cosas extra para poder funcionar y no, no hablo de drogas.

Muchas personas optan por el café, de hecho, hay personas que no pueden pasar la mañana sin tomar su dosis de cafeína diaria. A las 7 de la mañana miles de casas en todo el mundo se inunda con el delicioso olor del café recién hecho, pero

¿porqué no huele a manzanas?

Varios estudios realizados en Estados Unidos han demostrado que estamos tomando cosas menos potentes para despertarnos y que hay otros alimentos que nos despertarían mucho más y rendiríamos mejor. Uno de estos alimentos es la  manzana, así como lo lees.

Ya se demostró que comer una manzana o una taza de café es prácticamente lo mismo , e incluso había personas en las que iba mejor que el café.  Es un descubrimiento totalmente cierto, no os creáis que lo hemos sacado de cualquier página de Internet, pero si lo podéis leer en muchas.

Comer una manzana verde por la mañana, en lugar del café, ayuda tanto o más que tomar el mismo café para despertarse. Os diría que hicieseis la prueba pero se que os va a fallar, sobre todo si bebéis café muy seguido y no porque no os vaya a despertar, sino porque la cafeína es adictiva, y a media mañana os estaréis muriendo por las esquinas por vuestras dosis diaria de café, aunque no tengáis sueño.

Si os animáis a cambiar una adicción por otra (ya que las manzanas son más sanas)  vais a aportar un montón de cosas buenas al organismo, pero os tendréis que desintoxicar primero de la cafeína para que no lo paséis tan mal. Muchas veces la adicción a la cafeína es tan fuerte, que en un par de días sin tomarla, pueden dar dolores de cabeza terribles.

Fotografía obtenida de trance-it-net

Anuncios

3 Respuestas a “Manzana en vez de café

    • Pues…..va a ser que sí. La fruta es de lo más sano que podemos tomar y en nuestro país tenemos un gran producto. Debemos sacarle partido a ello. Gracias.

      • Gracias a ti. La verdad que fruta y verdura a manta, pescado y poquita carne, con eso del médico te olvidas.
        Y totalmente de acuerdo, tenemos una variedad de fruta, verdura, hortalizas que más de uno desearía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s