Múltiples usos del pepino

pepino

Hoy, es uno de esos días que sabéis que me doy una vuelta por internet para exponeros algo que me pueda resultar interesante y aprender así junto a vosotros de algo que, a día de hoy no tenía constancia. Hoy he dado con la página curiosidadesenlared.com, que como su propio nombre indica ofrece una gran cantidad de curiosidades muy muy llamativas.

Hoy nos centramos en el pepino, que ahora en verano y con estas altas temperaturas es muy suculento y rico por su frescura, pero, a parte de ser fresco al gusto, ¿qué más utilidades tiene el pepino?.

Os expongo lo que en esta página web indican sobre las cualidades del mismo.

Como ya sabeis el pepino es uno de los alimentos más sanos con los que contamos en la huerta pero además tiene mucho más usos que quizá no conocieras y que hoy queremos desvelarte aquí.

Muchos de ellos te sorprenderán pero de lo que estamos seguros es que muchos de ellos te serán útiles.

1. Los pepinos contienen más de las vitaminas que necesitamos tomar las personas a diario.
Un solo pepino contiene ya proporciones necesarias de muchas sustancias necesarias.

Estas son: Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Acido Fólico, Vitamina C, Calcio, Hierro, Magnesio, Fósforo, Potasio y Zinc.

2. Si después de pasar el día trabajando o haciendo deporte te encuentras muy cansado y te apetece tomar algún refresco frío pensando que repondrás azúcares, deberías evitarlo y tomar unos trozos de pepino.

Los pepinos son buena fuente de Vitamina B y además será más sano.

3. Seguro que cuando sales de la ducha, a menudo te encuentras con el espejo del baño empañado.

Pues una solución para desempañarlo en vez de limpiarlo con la toalla es frotar una rodaja de pepino que además dejará una fragancia en el ambiente que creerás estar en un spa.

4. Si tienes jardín y has notado que últimamente hay muchos bichos y gusanos comiéndose las plantas, tenemos la solución.

Corta unas rodajas de pepino y déjalas en un cuenco en el jardín y los bichos no se acercarán a él durante la temporada de mayor problema.

Zumo-de-pepino

5. Es también un remedio para intentar disminuir la celulitis. Puedes frotar una rodaja de pepino en la zona con el problema durante minutos.

Esto ayudará porque los foto químicos en el pepino causan que el colágeno de la piel se apriete, reafirmando la capa exterior y reduciendo la visibilidad de la celulitis.

6. ¿Quieres evitar la resaca o un terrible dolor de cabeza? Cómete una rodajas de de pepino antes de irte a la cama y te levantarás fresco.

Los pepinos contienen el suficiente azúcar y vitamina B para reponer los nutrientes esenciales perdidos en el cuerpo.

7. Si has comido mucho en los últimos días y quieres relajarte comiendo poco y sano, el pepino se caracteriza por saciarte el estómago y muy sanamente.

8. Si quieres limpiar de manera rápida tus zapatos y además dejarlos con algo de brillo, frota un trozo de pepino fresco sobre el zapato, sus químicos le suministraran un brillo rápido.

9. Si tienes una bisagra que chirria y no tienes el aceite adecuado, puedes frotar un poco de pepino en la pieza y lo mejorará notablemente.

10. Si quieres relajarte en tu casa de una manera muy económica, puedes cortar un pepino entero y colocarlo en una cazuela con agua hervida.

Los nutrientes del pepino reaccionarán con el agua hervida y el vapor que liberará creará un calmante y relajante aroma.

Fotografías obtenidas de mejorconsalud.com y taringa.net

Anuncios

Una respuesta a “Múltiples usos del pepino

  1. Reblogueó esto en Cocina Con Annay comentado:
    ¿Sabéis todo lo que el pepino nos aporta? Me ha parecido muy interesante (no era consciente de todo lo que el pepino nos aporta), por eso quiero compartirlo con vosotros 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s