Sí chic@s, ya hemos vuelto de vacaciones y vamos a hacer una receta que, en su día, nos dio a conocer una amiga nuestra (Blanca Muñoz) hace ya algo más de un año. Una rica ensalada de acelgas con queso de cabra, que no sólo es sencilla, si no que está tremendamente rica.
¿Qué vamos a utilizar para poder hacerla?
Ingredientes:
- Acelgas (o brotes de acelgas, lo que se prefiera).
- Queso de cabra.
- Nueces.
- Cebolla.
- Bacon.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Vinagre balsámico.
- Sal.
Elaboración:
Para hacerla, vamos a limpiar primero las acelgas (o los brotes, según tengamos), las cortamos en trozos no muy grandes y reservamos.
Por otro lado, en una sartén con una cucharadita de aceite ponemos a pochar la cebolla cortada al gusto, lo mismo queda bien una brunoise que una juliana, así que vosotr@s elegís como hacerla. Un poquito antes de que consiga el punto que queremos, echamos el bacon en taquitos para que se nos dore.
Una vez que tenemos ya el bacon con la cebolla bien hechos, podemos montar el plato, porque los demás ingredientes sólo hay que ponerlos sobre el plato.
En primer lugar ponemos las acelgas en el plato, sobre esta, desmoronamos el queso de cabra y las nueces. Por último añadimos el bacon y la cebolla con el aceite de la fritura.
Ya tan sólo nos quedaría aliñar al gusto y servir para disfrutar.