Fiesta del verdeo en Arahal

Fiesta del verdeo

 

Este fin de semana, que es el primero del mes de septiembre, se celebrará, como es habitual, la conocida como Fiesta del Verdeo, ya que se centra en la recogida de la aceituna de mesa que ya comienza a ser importante dentro de los olivares de la zona.

La fiesta comenzará con la Coronación de la Reina y el Pregón y seguirá con la entrega de la “Aceituna de oro” a una figura destacada del sector o cuya trayectoria está unida a este exquisito fruto.

El presupuesto aprobado este año para la fiesta alcanza los 80… euros, pero no presenta escasas novedades en cuanto a la organización ya que se están centrando en el cincuenta aniversario que se cumplirá en el próximo año. Como novedad podréis encontrar un stand de venta de aceitunas en la Caseta Municipal.

La que está considerada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía hará disfrutar a todos los arahalenses, así como a los vecinos de otros pueblos que se quieran acercar a su recinto ferial de conciertos, bailes y concursos que tendrán su culminación con un gran espectáculo pirotécnico.

Os animo a disfrutar del verdeo y como no, de la aceituna, ese fruto tan nuestro que nos da tanto rendimiento, en la mesa y en el plato.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s