Hoy un plato fresco con contrastes, como los que nos gustan en el «mundo Molletes». Vamos a hacer un plato sumamente sencillo con productos de andar por casa y que nos va a salvar un almuerzo o una buena cena. Vamos a ver que utilizaremos:
Ingredientes (2 personas):
- 1/2 pimiento dulce rojo.
- 1/4 cebolla.
- 1/2 lata de maíz dulce.
- 1 lata de atún en aceite.
- 2 hojas de lechuga.
- 1/2 tomate.
- 3 cucharadas soperas de queso cremoso natural.
- 1 chorreón muy corto de nata líquida.
- Cebollino.
- Germinado de alfalfa (decorar)
- Biscotes rústicos (decorar)
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Elaboración:
Para realizar esta receta, vamos a ir poniendo los ingredientes muy picaditos en un plato hondo o en un bowl para después mezclar con el queso.
En primer lugar, cortamos el pimiento rojo muy picadito y la cebolla y le añadimos el maíz y el atún previamente escurridos. Por último (porque nos va a mojar la tabla) cortamos el tomate también muy picadito y lo añadimos a la mezcla. Por último aportamos un toque de aceite mínimo, para dar aroma.
Para hacer la crema de queso que vamos a usar como unión de todas las verduras, ponemos en un cazo un chorreón bastante corto de nata y el queso cremoso y damos un calentón para que se funda y se nos haga más suave aun. Dejamos enfriar y lo echamos en la mezcla, junto a un toque de sal y pimienta negra molida. Removemos para unirlo todo y ya lo tendríamos listo para emplatar.
Presentación:
Nos ayudamos de un molde circular para darle forma a nuestra ensaladilla. En la base ponemos una capa de lechuga en juliana y después vamos poniendo nuestra mezcla, apretando un poquito con la cuchara para que se nos compacte no se nos caiga cuando quitemos el molde.
Por último, encima de la ensaladilla, vamos a poner unos toques de paté de morcilla y piñones que cortaremos con el cuchillo (nosotros hemos utilizado de la marca Sierra de Cazorla, que nos encanta). Rematamos con cebollino picadito.
Ponemos para decorar el germinado de alfalfa (si queremos) y unos biscotes al lado y…..listo. Una ensaladilla que no es rusa y que está…..para comérsela…….porque si la miramos, no nos alimenta igual. 😉
Esperamos que os guste.
¡Ummmm…!
Eahhhhh! 😉
Esta la tengo que probar… forofo del queso que soy. Llevo todo el verano haciendo salsa pesto con albahaca de mi huertecillo.
Pues es muy sencillo y una forma distinta de hacer ensaladilla. Más fácil imposible……así que anímate!
Mil gracias.
Gracias a ti colega.
Salud.