ReCelebrities: Juan Pozuelo (Chef profesional)

RecelebritiesJP

Hoy comenzamos una sección y lo hacemos a lo grande. Creo que no hay calificativos para expresar mi alegría al poder contar con la colaboración de una persona y un profesional que admiro en ambos sentidos, Juan Pozuelo. La verdad es que a quien le guste la cocina y la gastronomía, lo conocerá sobradamente, pero os lo presento de forma escueta para que lo conozcáis algo más a fondo.

POZUELOPozuelo estudió en el Instituto Politécnico nº 1 del Ejército, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo y en la Escuela Oficial de Turismo. Ha trabajado como formador en varios centros y ha sido director del Director del IES Hotel-Escuela de la Comunidad de Madrid, manteniendo la actividad docente impartiendo clases en los ciclos de Cocina, Servicios de Restaurante y bar y Restauración y con la máxima responsabilidad en la gestión hotelera coordinando las áreas de alojamiento, actividad de salones y banquetes y las relaciones externas del centro.

Juan Pozuelo ha sido presentador de programas de cocina en Vía Digital (desde 1998 hasta la actualidad), ha participado en programas de cocina en Antena 3 (1999), Telemadrid (1999), Localia (2001), TMT (2002-2003), Televisión por cable en Latinoamérica.

También es conocido en televisión por conducir programas como Qué comemos hoy y Saborea Madrid en Telemadrid y La Otra de Telemadrid, Canal Cocina y televisión digital y en el programa Duelo de Chefs de la cadenaCuatro (verano 2006).

Desde octubre de 2013 es Miembro del Comité de Honor, (Comité Técnico Culinario) de la Selección Española de Cocina Profesional y de la Comisión Técnica del Bocuse d’Or Spain Team de la Selección.

Actualmente Juan desarrolla su actividad culinaria en Hamburguesa Nostra http://www.hamburguesanostra.com, un nuevo concepto que combina la cocina fácil y la alta cocina desarrollando, entre otros productos unas hamburguesas de autor con recetas originales de Juan Pozuelo.

(Fuente: wikipedia)

La “Recelebrity” de Juan Pozuelo: Carpaccio de bogavante con puré de ajo blanco y albahaca

Ingredientes:

  • 400 grs de cola de bogavante limpio congelado.
  • 150 grs de miga de pan blanco.
  • 150 grs de almendra.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 manojo de albahaca.
  • 250 grs de aceite de oliva arbequina virgen extra.
  • 50 grs de vinagre añejo de Jerez.
  • Sal.
  • Lecitina de soja.
  • Reducción de modena, sakura mix.

jpozuelo

Elaboración:

1.  Mezclamos almendras, el pan, los ajos, el aceite, el vinagre y sal. Trituramos todo hasta conseguir un puré suave.
2.  Cortamos el bogavante en láminas muy finas formando un carpaccio de forma rectangular que montaremos en papel sulfurizado.
3.  Hervimos 1 dl litro de agua, retiramos del fuego, añadimos las hojas de albahaca y a continuación 3 dl más de agua muy fría. Incorporamos lecitina de soja y procesamos con túrmix hasta conseguir un aire compacto.
4.  En plato hondo montamos  el carpaccio en un lado del plato, colocamos al lado el puré de ajo blanco y decoramos con los pétalos, la sakura, aire de albahaca y reducción de modena.

Aquí os dejamos un “recetón” de uno de los mayores crack de la cocina en nuestro país. ¿Quién nos discute del comienzo de la sección?……..

Gracias a Juan Pozuelo por su amabilidad y su profesionalidad, por su buen hacer y su ayuda, por su simpatía y su cercanía. Por todo, ¡gracias Juan!

Recuerda nombrar el Hashtag #ReCelebritiesJP para seguir esta receta en twitter y facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s