Aquí os vengo a traer una nueva receta, que con los último lios que tenemos en el blog, hace ya algún tiempo que no ponemos una recetilla nuestra. Hoy os propongo una nueva opción para hacer un rico secreto ibérico.
¿Qué vamos a utilizar?
Ingredientes:
- 1 secreto ibérico.
- 2-4 espárragos blancos.
- Queso en lonchas.
- 3 láminas de pasta filo.
- Romero fresco.
- Sal en escamas (sal normal también puede valer).
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En primer lugar, vamos a cortar el secreto ibérico en trozos rectangulares y los pondremos en una sartén con una cucharadita de aceite para que, tras esta operación se queden un pelín menos hecho de su punto.
Una vez que tenemos ese punto del secreto, le ponemos sal en escamas por encima. ponemos sobre este un espárrago (si queréis podéis poner más), una loncha de queso (del tipo que queráis) repartida a lo largo del secreto y unas hojas de romero también a lo largo de este. Lo envolvemos todo en tres láminas de pasta filo (es una pasta muy fina y tres le dará más contundencia, porque si no se nos romperá) y volvemos a poner en la sartén para que se nos tueste la pasta y se nos termine de hacer la carne.
Cuando se nos ha hecho la pasta filo, a modo de costra, ya tenemos el secreto para servir.
Presentación:
Nosotros lo hemos presentado cortado para que se vea el punto de la carne, que es justo el que nosotros queríamos. Hemos puesto una ramita de romero y hemos decorado con cebollino y unas flores, también de romero. Rociamos con un chorreoncito de AOVE y listo para comer.
Espero que os guste este rico secreto a nuestro «Molletes Style».
¡¡Qué buena pinta tiene¡¡ y además debe estar riquísimo.
Te invito a probarlo. Muy rico, muy sencillo y con un toque diferente para ofrecer a tus invitados. ;-). Gracias por tu comemtario.
Pingback: Secreto ibérico “encostrado” con romero | apserranoblog·