ReCelebrities: Alex de la Nuez (Músico y cantante)

alex de la nuez

Seguimos con nuestra nueva sección de #ReCelebrities y en este caso con #ReCelebritiesAdN, con Alex de la Nuez. Supongo, aunque no es para nada mucho suponer, que lo conocéis sobradamente, pero aún así, os quiero hacer una breve presentación para que refresquéis vuestra memoria.

En 1980 fue miembro de la banda Zombies, con los que grabó la famosa canción “Groenlandia”. En 1981 pasó a ser miembro de Tequila,1 pero se le conoce sobre todo por ser la pareja artística de Christina Rosenvinge, con la que formó el dúo Álex & Christina a finales de los años 1980.

Ya en solitario, en 1994, obtuvo su mayor éxito con la canción Dame más, versión del tema Give it up de la “Steve Miller Band”, que fue nº1 de ventas. En la actualidad compone música para anuncios y ha ganado varios premios, destacando el “Ondas” a la mejor cuña radiofónica.

(Wikipedia)

Para nosotros es un auténtico placer contar con Álex para esta sección y que nos cuente sus pequeños secretos para hacer su receta de Tortilla de Patatas, con la que consiguió el premio a la “Mejor tortilla” entre su círculo de amigos. Me permito el lujo de escribir esta receta con mayúsculas, porque una Tortilla parecerá muy fácil de hacer, pero es difícil conseguir el punto adecuado y conseguir la jugosidad deseada. Por eso Álex, nos ofrece su receta, desvelándonos sus secretos para conseguir ser una de las mejores Tortillas de entre todos nuestros amigos.

Ingredientes:

  • 3 patatas gordas o 4 medianas.
  • 1 cebolla pequeña.
  • 3 huevos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Cilantro.
  • Mahonesa.

Elaboración:

En primer lugar cortamos las patatas en trozos medianos y los metemos a remojo en agua caliente con bastante sal (2 ó 3 dados de sal).

Celebrities+Attend+Mezclando+por+Haiti+Fundraising+LqkkrLYUiqgmMientras tenemos las patatas en remojo unos 15 minutos, picamos una cebolla pequeña y batimos tres huevos (con una pizca de sal). Ahora echaremos la cebolla en el aceite caliente que tenemos en la sartén para que coja un buen doradito. Esperamos un poquito, escurrimos las patatas, las echamos en la sartén y las dejamos que se frían con la cebolla, tapándolas dejándolas con un fuego medio, para conseguir un punto entre fritas y hechas en su propio vapor. Para saber si están en su punto las patatas, apoyamos un tenedor en la sartén y si el tenedor penetra en las patatas con su propio peso, es que están perfectas.

Una vez que ya las tenemos preparadas, las mezclamos con el huevo y las echamos en la sartén, teniendo el fuego bastante alto pero con cuidado de que no se nos pegue. Damos la vuelta cuando se nos haya cuajado la parte inferior y rematamos la otra cara de la tortilla.

Rematamos con cilantro y ali-oli…….y tenemos un plato que no por sencillo, deja de ser una de las mayores joyas de nuestra gastronomía.

Queremos agradecer muchísimo el esfuerzo y el trabajo de Alex, así como su cercanía y naturalidad. Desde aquí tienes toda nuestra admiración y cariño.

Gracias!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s