Hoy toca dulce, que aunque sabéis que no es uno de mis fuertes, de vez en cuando, con la ayuda de mi mujer, hacemos algo para no abandonar demasiado este apartado de la gastronomía.
Hoy os traigo unas rosquillas de anís, muy muy sencillas.
Ingredientes:
- 500 g de harina de trigo.
- 4 huevos.
- 75 ml de leche entera.
- Ralladura de 1 limón.
- Ralladura de 1 naranja.
- 225 g de azucar.
- 75 ml de aceite de girasol.
- 50 ml de anís dulce.
- 1 sobre de levadura Royal.
- Azucar y canela para rebozar.
- Aceite de oliva virgen extra para freir.
Elaboración:
En primer lugar en la batidora, vamos a meter los huevos con el azucar hasta batiendo hasta que aumente considerablemente de volumen. Tras esto, añadimos las ralladuras de los cítricos, la leche y el anís y seguimos removiendo.
Ahora vamos añadiendo el aceite para que se nos emulsione con el resto de ingredientes, removemos y por último vamos echando la harina mezclada con la levadura y dejamos batir durante un tiempo para que la mezcla se compacte y se nos mezcle bien.
Una vez que está todo bien unido, lo sacamos de la batidora y lo ponemos en un papel transparente para dejarlo reposar durante unas tres horas en el frigorífico para que fermente.
Cuando ya haya pasado este tiempo, tan sólo tendremos que hacer las rosquillas con las manos (ayudándonos de harina si fuese necesario) y freirlas en aceite caliente, con mucho cuidado de que no se nos quemen. Las rebozamos por azucar mezclada con canela y las tenemos listas para comer.
Un dulce muy rico, muy muy fácil de hacer. Os invito a hacerlas.
Pingback: Rosquillas de anís | apserranoblog·
Reblogueó esto en apserranoblog.
Qué me gustan estos dulces caseros y auténticos! !
Gracias Lola!!!! 😉