ReCelebrities: Maikel de la Riva (Cantante)

ReCelebrities: Maikel de la Riva

Seguimos con esta loca aventura nuestra que es la de que personas conocidas y reconocidas en sus trabajos nos envíen sus recetas y hoy nos toca uno de nuestros preferidos, quizás, porque hemos estado muchos años siendo casi vecinos sin saberlo y porque le tengo gran admiración a su música, a su voz y desde ahora a su personalidad, sentido del humor y humildad.

No estoy hablando de otro que de Maikel de la Riva. Para los que no os suene demasiado, os pondré un resumen de su carrera musical para que refresquéis la memoria, porque seguro, seguro que lo conocéis.

Maikel comenzó sus andadas musicales en grupos como “Malparaíso” o “Demonios en el jardín” aunque fue en “El Hombre Gancho” donde su personalidad dio un giro radical y su creatividad como letrista vio la luz desbordante. La vida pasa por sus canciones tal y como es, imprimiendo grandes dosis de descaro, detalle que también trasluce su trabajo con la guitarra.

Sí, como podéis ver, tenemos al mismísimo Hombre Gancho en nuestro blog (el vocalista) y para nosotros es una inmensa ilusión y alegría presentaros su fantástica receta.

La “Recelebrity” de Maikel de la Riva: Fideos con almejas.

Ingredientes (4 personas):

  • Aceite de oliva virgen extra.
  • 1 cebolla.
  • 1/2 pimiento verde.
  • 1/2 pimiento rojo.
  • 3 ó 4 dientes de ajo.
  • 2 vasos de vino.
  • 1 bote de tomate frito pequeño.
  • 1 hoja de laurel.
  • 1 malla de almejas chirlas (1/2 kg aprox.)
  • 1 y 1/2 vaso de fideos gruesos.
  • Agua.
  • Sal.

Maikel de la Riva

Elaboración:

En primer lugar echamos las almejas a limpiar en un recipiente hondo con agua y sal para que suelten la arenilla.

Cortamos las verduras para hacer el sofrito y las ponemos en una olla a fuego lento con un buen chorro de aceite de oliva.

Vamos removiendo las verduras que se van haciendo hasta que se terminen de hacer (se estiman unos 10 minutos). Una vez que estén en este punto se añade el tomate frito. Seguidamente añadimos el agua (cantidad según queramos espesor de salsa) y cuando hierva, añadimos el vino.

Cuando vuelva a hervir, una vez que ya hemos incorporado el vino, echamos los fideos y removemos. Dejamos hacer durante unos diez minutos, removiendo de vez en cuando para que no se nos peguen.

Por último cogemos las almejas que pusimos a limpiar, las escurrimos y las incluimos en la olla, tapandola durante 2 minutos para que se nos abran. Una vez pasado este tiempo……¡¡¡ya tenemos los Fideos con almejas de “El Hombre Gancho” de nuestro Maikel de la Riva!!!

Una vez que hemos terminado lo escrito, os dejamos la práctica que Maikel nos ha enviado, que merece la pena verlo. Simpatía a raudales con un muy buen hacer en la cocina. Gracias de corazón Maikel, sabemos que te debemos una……ya cantaremos contigo en uno de tus conciertos!……jajajajaja

Gracias, gracias y mil gracias más por esta simpática receta.

Fotografías obtenidas de @maikeldelariva

Anuncios

Una respuesta a “ReCelebrities: Maikel de la Riva (Cantante)

  1. Pingback: ReCelebrities: Maikel de la Riva (Cantante) | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s