Venga, que os voy a preparar una recetilla muy fácil que hice ya hace algún tiempo y que creo que tiene un resultado muy bueno, con unos ingredientes tremendamente fáciles. ¿Qué utilizaremos para hacerla?
Ingredientes (2 personas):
- 350 – 400 g de ñoquis
- 70 – 80 g de aceitunas negras.
- 30 g de tomates secos.
- 1 diente de ajo.
- 3 – 4 hebras de azafrán.
- 1 chorreón de vinagre de vino.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Aceite de girasol.
- Orégano picado.
- Perejil fresco.
- Sal.
Elaboración:
En primer lugar quiero deciros que nosotros hemos adquirido los ñoquis ya hechos pero si queréis hacerlos vosotros mismos, tan sólo con patata, harina y huevo. Pero hoy en día el tiempo es algo que se premia y que apremia, por lo que los que venden hechos no están nada mal.
Los tomates secos los vamos a hidratar desde el día anterior en un bote con aceite de oliva virgen extra y aceite de girasol (al 50%), orégano, perejil picado, una pizca de vinagre de vino y un poquito de sal y dejamos hidratar y que coja sabor.
Ya que tenemos esto, tan sólo tendremos que cocer los ñoquis en agua hirviendo con sal hasta que suban nuevamente a la superficie.
Para hacer la salsa que les va a acompañar, ponemos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva virgen extra el ajo picadito. Lo dejamos unos segundos y le añadimos los tomates hidratados cortados en tiras. Removemos e integramos y casi a última hora le echamos las aceitunas negras fileteadas y el azafrán en hebras. Movemos el conjunto y justo antes de apartarlo, le añadimos un toque de vinagre de vino y sal (si le hiciera falta).
Ya por último tan sólo tendremos que escurrir los ñoquis, ponerlos en un plato y añadirle la salsa por encima, sin escatimar en el aceitito que hemos creado con la salsa. Decoramos con unas hojitas de hierbabuena, o de perejil o de la planta aromática que tengáis más a mano. Listo, más fácil imposible y tendréis un punto diferente, pero muy muy rico, con el tomate hidratado y especiado y las aceitunas negras. Os lo recomiendo.
Buenas tardes:
Para los muy novatos, cómo yo, lo primero es saber y conocer ¿ qué son los Ñoquis ? , después probar a hacer la receta y por último, degustar éste plato, que tiene buena pinta.
Los ñoquis son un tipo de pasta que se hace con harina y patata y que disponen de una forma redondeada u ovoide. Están francamente buenos y son bastante fáciles de hacer. Gracias una vez más.
Pingback: Ñoquis con aceitunas y tomates secos | apserranoblog·