¡Vamos que nos vamos! Hoy os propongo una receta muy fácil pero que resulta muy rica por la costrita de frutos secos que le vamos a poner a los calabacines para que tengan un punto diferente. Os enumero lo que vamos a necesitar para dos personas (lo planteamos como primer plato).
Ingredientes (2 personas):
- 1 calabacín.
- 1 diente de ajo.
- 40 – 50 g de almendra.
- Pipas de girasol peladas.
- Piñones.
- 1 huevo.
- Perejil fresco.
- Rúcula.
- 4 lonchas de queso Cheddar.
- Pimentón dulce.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Como primer paso vamos a dorar las almendras en una sartén con un poquito de aceite. Una vez que estén casi a punto de sacarlas, añadimos las pipas de girasol peladas y echamos en el vaso batidor para comenzar a hacer la masa de frutos secos que vamos a poner sobre el calabacín. En este vaso batidor también vamos a añadir, el perejil fresco y el ajo cortado junto a un pelín de aceite de oliva. Esto lo vamos a batir (no os preocupéis de dejar partes de las almendras más gruesas, porque a mi particularmente, me gusta que se vean los ingredientes de la masa). Una vez batido, añadimos el huevo, el pimentón dulce y la sal y batimos un poco hasta que se nos una a la masa inicial. Reservamos la masa.
Para preparar los calabacines, cortamos la parte «recta» de un calabacín de buen tamaño y la cortamos sacando cuatro láminas de unos 5 mm de espesor. Las ponemos en una sartén con unas gotas de aceite de oliva hasta hacerlas por ambas caras. Le ponemos su punto de sal y las apartamos.
Para montar la receta, vamos a poner en una bandeja de horno, una lámina de calabacín, dos lonchas de queso cheddar, hojas de rúcula y la otra lámina de calabacín. Sobre esta última lámina, ponemos la «pasta» de almendras y pipas de girasol que hemos hecho anteriormente.
Con el horno precalentado a 200º para gratinar, metemos los calabacines durante unos 10 minutos (aunque os recomiendo que los vayáis vigilando). Sacamos del horno y emplatamos. Para aportarle más sabor, vamos a hacer en una sartén unos piñoncitos y los añadimos a la masa por la parte de arriba.
Una receta sencilla y que puede quedar muy muy curiosa.
Pingback: Calabacines con costra de frutos secos | apserranoblog·
Muy ricos estos calabacines.
Doy fe……;-) Gracias!
Helloo mate nice post