ReCelebrities: José Ribagorda (Periodista y cocinero sin estrella)

ribagorda copia

Muy buenas. Hoy tengo el tremendo honor de contar con un grande de la televisión, del periodismo y porqué no, de la gastronomía para nuestra sección de #ReCelebrities como es José Ribagorda. La verdad es que es todo un orgullo que, nos haya dado la opción de contar con una de sus recetas para mencionarla en nuestra sección y contar con su entera autorización para que “Pepe” (espero me disculpes las confianzas, pero es que te veo todos los días) tenga su pequeño espacio dentro de nuestro #molletesstyle.

Bueno, por si hay algún despistado, que no creo, José Ribagorda es uno de los grandes de nuestro periodismo, que ha pasado por distintas cadenas de televisión con programas de información de distinta índole y desde hace unos cuantos años muy muy ligado a la gastronomía, que es una pasión que tenemos en común. Para conocerlo más y adentrarse en su lado culinario, podéis visitar su blog (de las cosas del comer) que, os lo digo de corazón, es una auténtica pasada.

Esta receta que vamos a poner en nuestro blog (Solomillo casero al aroma de ron negro) la podéis encontrar en el blog que os referenciamos dentro de la página que aquí os facilitamos.

Nosotros, os la vamos a poner aquí, para que forme parte de nuestro “peculiar salón de la fama”.

Pepe Ribagorda

Ingredientes:

  • Solomillo
  • Aceite de oliva
  • Sal pimiento
  • Mostaza
  • Cebolla
  • Ajo
  • Ron Negro
  • Patatas
  • Bacon

Elaboración:

Inicio recetaAl solomillo le quito la grasa con un cuchillo, lo embadurno con un poco de aceite de oliva y recurro a mis especias, sal pimento. Lo doro en la sartén y lo retiro. Con un pincel le pongo la mostaza. En la misma sartén donde he sellado el solomillo, con el mismo aceite, doro la cebolla y el ajo cortado muy fino. Añado un chorro de ron negro.

Precaliento el horno y cuando esta listo coloco el solomillo unos 30 minutos más menos a 170-180 grados. 

De guarnición se puede acompañar con verduras, champiñones o ensalada. En esta ocasión lo he acompañado con unas patatas y un poco de bacon.resultado final

Bueno, ¿qué puedo decir para terminar esta fabulosa entrada?, que estoy más que agradecido a Pepe, un gran profesional, una grandísima persona y además un cocinero “sin estrella” que para mi tiene ya la estrella más grande de todas, la de nuestras #ReCelebrities.

Gracias de corazón, porque para nosotros, como bien dije antes, es un tremendo orgullo y un lujo poner tu nombre en nuestro modesto blog. GRACIAS.

Anuncios

4 Respuestas a “ReCelebrities: José Ribagorda (Periodista y cocinero sin estrella)

  1. Pingback: ReCelebrities: José Ribagorda (Periodista y cocinero sin estrella) | apserranoblog·

  2. Pingback: ReCelebrities: José Ribagorda (Periodista y cocinero sin estrella) | Joand Quintonil Marketing And Gastronomic Recruiting Agent·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s