Hoy os traigo un «plato de fiesta» con productos que podemos tener siempre en casa, como son las latas de conserva. Y diréis…..¿con latas de conserva se va a lanzar a hacer una sopa fría?, pues sí, y os quedaréis alucinados de lo fácil que lo hemos hecho y lo bien que queda, con productos que son baratos y muy asequibles. Para estas fechas no tenéis excusa alguna. Vamos a ver que es lo que hemos utilizado.
Ingredientes (2 personas):
- 1 lata de mejillones en escabeche.
- 1 lata de conchas finas.
- 2 cucharaditas de guisantes cocidos de lata.
- 4 rodajas de palmito.
- Salsa Lea & Perrins.
- Canónigos.
- Perejil fresco.
- 2 gambones.
- Pimienta negra molida.
- Pimentón picante.
- Leche entera.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Elaboración:
Viendo todos los ingredientes parecerá algo complicado, pero ni mucho menos. Os voy a decir los pasos a seguir para hacer esta buena receta «low cost» para una fecha especial.
En primer lugar vamos a hacer la sopa fría en sí, para ello echamos los mejillones de la lata junto al escabeche que tienen en un vaso batidor. Le añadimos un poco de leche entera y batimos hasta conseguir una crema. Aquí añadimos algo de pimienta molida, una pizca de pimentón picante y un toque de sal. Seguimos batiendo y añadimos leche según queramos la consistencia de nuestra sopa. Por último vamos a añadir algo de aceite de oliva virgen extra para darle un punto de sabor y aportar también una textura más sedosa. Ya tenemos la sopa hecha. La reservamos.
Por otro lado vamos a hacer la guarnición de la sopa, que no es nada complicada.
Para hacer la falsa vieira, vamos a utilizar las rodajas de palmito y las vamos a pasar por la sartén con unas gotitas de aceite y un buen toque de salsa Lea & Perrins que le va a dar un toque dorado y un sabor algo más fuerte.
Por otro lado, pelamos los gambones y los pasamos a la plancha un vuelta y vuelta con algo de sal y reservamos para emplatar.
Presentación:
Bueno, ya tenemos todos los integrantes de este plato y tan sólo nos quedaría emplatar.
En primer lugar ponemos una cucharadita corta de guisantes en el fondo del plato y al lado el gambón a la plancha. Disponemos las dos falsas vieiras (una apoyada en la otra) y apoyamos sobre los guisantes dos lenguas de las conchas finas de lata que hemos nombrado en el listado de ingredientes. Adornamos con canónigos y perejil fresco.
Ya tan solo tenemos que presentar la sopa por separado del plato y echar la sopa sobre la guarnición. Se quedará genial y con un sabor exquisito a los productos utilizados y a nuestra «falsa vieira».
¡A disfrutarlo!
Pingback: Sopa fría de mejillones en escabeche con falsa vieira | apserranoblog·
Pingback: Sopa fría de mejillones en escabeche con falsa vieira | yofumoenpipa·