Cintas con rúcula, brotes y Mozzarella

cintas 1

Hoy os propongo un plato muy sano y que no cuesta nada hacer, tan sólo tener los ingredientes necesarios para hacerla……que seamos sensatos, tampoco son muy complicados de conseguir. Hoy os propongo un rico plato de pasta con un toque diferenciador, que es el que le dará la rúcula (con su punto amargo).

Ingredientes (2 personas):

  • 200 g de cintas aprox.
  • 1 bola de Mozzarella.
  • 5-8 tomates Cherry.
  • Rúcula.
  • Brotes (podéis utilizar de cualquier tipos, como por ejemplo de acelgas).
  • 1/2 cebolla pequeña.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal.
  • Pimienta negra.

cintas 2

Elaboración:

En primer lugar vamos a poner una cazuela o cazo en el fuego con abundante agua hasta que hierva. En el momento en que hierva añadimos sal (si ponemos el agua antes de hervir, el agua tardará más en llegar a ebullición). Ponemos un chorreón de aceite y añadimos las cintas y las cocemos el tiempo que nos pone en el paquete (supongo que unos 10 minutillos).

Mientras se hierve la pasta ponemos en una sartén con un poquito de aceite la cebolla cortada en juliana y freimos, añadiéndole un poquito de pimienta negra molida.

Cortamos los tomates Cherry en cuartos (o por la mitad, según prefiramos) y reservamos. Lavamos la rúcula y los brotes que vayamos a poner y dejamos secar entre papel de cocina.

Una vez que la pasta esté ya cocida (con el tiempo estipulado y la textura que se prefiera) la sacamos y escurrimos muy bien, de forma que no añadamos agua a la sartén donde vamos a saltearla junto a la cebolla que tenemos ya a punto. La echamos en la sartén como hemos dicho y removemos, añadiendo un poquitín de sal.

Una vez que ya tenemos esto, tan sólo nos quedará servir la pasta y añadirle la rúcula y los brotes, los tomates cortados y la Mozzarella desmenuzada (a mano, no os compliquéis). Para aliñarla, podemos ponerle un punto de vinagre (muy muy poco, de hecho nosotros no le hemos puesto) y un chorreón de aceite de oliva virgen extra (que aunque nosotros no lo hemos hecho, lo podéis aromatizar con orégano, o tomillo o cualquier aporte de este tipo que le de sabor y aroma a nuestro plato).

Presentación:

Para presentarla, hemos escogido un plato que sea de un color distinto al de la pasta, utilizando como “bajoplato” otro de otro color diferente. Recordad que para coger volumen debéis servir la pasta con pinzas moviendola de forma circular para que sea más llamativa la presentación.

Anuncios

Una respuesta a “Cintas con rúcula, brotes y Mozzarella

  1. Pingback: Cintas con rúcula, brotes y Mozzarella | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s