ReCelebrities: Javi Cabezas (futbolista)

recelebrities javi cabezas

Para un cordobés como yo, es un auténtico orgullo poder contar con Javi en nuestra sección de #ReCelebrities porque, todo aquel que sea cordobés y cordobesista conocerá de este buen futbolista que ha tenido que salir de su tierra para demostrar el gran futbol que lleva en sus botas. Hasta hoy y espero no dejarme ningún equipo atrás, ha militado en el Córdoba CF, en el Écija Balompié (donde tuve también la suerte de poder verlo en directo), Barakaldo, SD Huesca y finalmente en La Hoya Lorca CF, donde juega en la actualidad.

Navegando por la red, me he podido informar de que a los del equipo de La Hoya Lorca, les llaman (espero no equivocarme y si es así, espero que me disculpéis) #elbrócolimecánico por lo que este ingrediente no podía faltar en la receta de nuestro Javi, porque nos propone un rico “Pez Espada con guarnición de brócoli y patatas”.

Ingredientes

Ingredientes:

  • Un filete de pez espada.
  • Brócoli.
  • 1 patata grande.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 huevos.
  • Sal.
  • Aceite de oliva virgen extra.

javi cabezas 1

Elaboración:

Para el acompañamiento:

  1. Lavamos el brocoli y pelamos, troceamos en rodajas (tipo panaderas) y lavamos las patatas.
  2. Se echa una poca de agua en una olla y se introduce un colador en el que se añade el brocoli y la patata y se deja cocer.
  3. A la misma vez ponemos a cocer un par de huevos. Una vez este el huevo duro se trocea en rodajas.
  4. Cuanto esté todo cocido lo añadimos a donde se vaya a servir.
  5. Ahora troceamos un par de ajos en trocitos pequeños. En una sartén echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente añadimos el ajo para que se dore, cuando el ajo este a punto le echamos pimentón dulce.
  6. Una vez este el ajo lo echamos por encima del brocoli, patata y huevo.
  7. Metemos la bandeja del brocoli en el horno y le damos el último golpe, así el ajo se pondrá crujiente y mientras preparamos el pescado. Id mirando el punto de la verdura para sacarla cuando tengamos el crujiente que buscamos. A mayor temperatura obtendremos más crujiente, pero debemos tener en cuenta que el ajo se nos puede quemar muy fácilmente.

Para el pez espada:

  1. Lavamos el filete de pescado y le echamos un poco de pimienta negra molida, también se le puede echar un poco de perejil.
  2. En una sartén ponemos un chorrito de aceite, cuando esté caliente añadimos el pescado y le estrujamos un poco de limón por encima y vuelta para que se haga por ambos lados.
  3. Cuando tenemos el pescado hecho, sacamos el brocoli y emplatamos. Ya está listo para comer.

javi cabezas 2

Más fácil imposible y más rico tampoco. Javi nos ha ofrecido una opción genial para comer sano, rico y fácil. Os apuntáis al #brócolimecánico

Para terminar quiero agradecer la atención y la cercanía de este crack del balón y de una bellísima persona como es. No tenemos palabras para agradecerle que haya querido ser parte de nuestro blog y ser uno de nuestros #ReCelebrities…….en este caso, nuestro #ReCelebritiesJC12. Gracias por todo Javi.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s