Vamos a hacer ahora unos entrantes muy coquetos y muy simples, tan sólo vamos a utilizar 4 ingredientes principales para tener un resultado distinto y que no se esperan al pegar el bocado. Unos ricos empanados de morcilla de Burgos.
Ingredientes:
- Morcilla de Burgos.
- Queso en lonchas (Nosotros hemos utilizado Cheddar, pero Havarti o cualquier otro tipo también queda muy muy bien)
- Pan rallado tipo Provenzal.
- Un huevo.
- Perejil fresco para decorar.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
Como podéis ver, los ingredientes son muy muy básicos. Por ello, os podéis imaginar como vamos a elaborar este entrante.
Vamos a poner en un plato hondo un huevo batido y en otro pan rallado tipo Provenzal, que hoy en día podemos adquirir en las tiendas hechos, aunque si lo preferís hacer en casa es tan simple como mezclar el pan rallado con perejil y ajo fresco.
Cortamos la morcilla tipo de Burgos (morcilla de arroz) en rodajas de un dedo de grosor, para evitar que se nos desmorone, ya que al contener arroz, se suele desmoronar si lo cortáis en rodajas finitas. Cortamos las lonchas de queso en círculos del mismo diámetro que la rodaja de morcilla y las ponemos a ambos lados de esta.
Ya sólo nos queda pasar este conjunto por el huevo y más tarde por el pan y hacerlo por partida doble si queréis más consistencia y que el queso no se os salga. Lo echamos en una sartén con el aceite bien caliente y listo.
Un bocado muy rico y como veis, sin ningún tipo de complicación.
Pingback: Empanados de morcilla de Burgos | apserranoblog·