Quesadillas de lacón con tomate

quesadilla 1

Bien sabemos que las quesadillas son con queso y no seremos nosotros los que le quitemos esa esencia a este típico plato mexicano. Tan sólo vamos a hacer nuestra versión de algo que podéis hacer todo el mundo en casa mezclando diversidad de quesos a vuestro gusto.

Como bien os he dicho, es una versión que nada tiene que ver con la receta original, lo que pasa es que como bien sabéis, nos gusta darle nuestro color a las cosas y nuestro sabor a las recetas. Por ello, le hemos añadido lacón (muy típico de México no es que sea) y algún toque más.

Ingredientes:

  • Tortas de trigo de fajitas.
  • Lacón.
  • Queso Cheddar en lonchas.
  • Tomate frito.
  • Comino molido.
  • Perejil fresco picado.
  • Chile verde laminado.
  • Aceite de oliva virgen extra.

quesadillas 2

Elaboración:

Como podéis deducir la elaboración es muy sencilla. Ponemos una tortita de trigo y sobre ella ponemos las lonchas de queso Cheddar hasta completar su superficie. Sobre este, ponemos el lacón.

En un recipiente pequeño, mezclamos la salsa de tomate frito con media cucharadita de comino y el perejil picado. Una vez mezclada la ponemos sobre los demás ingredientes de nuestra quesadilla. Echamos el perejil picado sobre este y ponemos chile laminada en distintas zonas de la quesadilla. Tapamos con otra torta de trigo.

En una sartén con poquito aceite ponemos la quesadilla hasta que se nos haga por ambos lados. La cortamos en porciones y ya tenemos nuestra peculiar receta que os queremos presentar.

Ay manito! a comer quesadillas se ha dicho!!!! 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s