Chuletitas de cordero al horno

Chuletas cordero 1

Hoy no quiero complicaros la vida. Como siempre decimos, si el producto es bueno, lo que hagas te va a salir exquisito con un poco de ganas que le pongas y hoy vamos a proponer una de esas. Unas ricas chuletitas de cordero al horno, que es quien va a hacer todo el trabajo. Os enumero los ingredientes que necesitaremos para hacerla.

Ingredientes:

  • Chuletitas de cordero.
  • Patatas.
  • Cebolla.
  • Pimiento verde.
  • Tomate fresco.
  • 1 pizca de comino molido.
  • Tomillo seco.
  • 3 ramas de romero.
  • 1 toque de Coñac.
  • 1/2 vaso de vino Montilla Moriles.

Chuletas cordero 2

Elaboración:

Como bien os digo, vamos a hacer una receta que es francamente fácil. Toda la complicación se va a centrar en la preparación de los elementos para meterlos en la bandeja del horno y dejar que este haga su trabajo.

Pelamos las patatas (para dos personas hemos utilizado 2 de tamaño medio) y las lavamos. Le ponemos un poquito de sal y las freímos un poquito en aceite para que se nos hagan bien en la cocción. Esto es tan sólo una ayuda a conseguir el punto que yo quiero de la patata, pero si queréis que se cueza en el horno, con el tiempo que vamos a disponer, no va a existir ningún problema.

Ahora, tan sólo cogeremos la bandeja de horno y le untaremos aceite de oliva para que no se nos peguen las patatas y ponemos capa por capa los ingredientes. En primer lugar ponemos la capa de patatas, sobre ellas añadimos la cebolla cortada en trozos medianos/grandes, el pimiento verde y el tomate cortado en gajos. A la verdura le echamos un toque de sal, de comino y de tomillo.

Sobre estas, vamos a poner las chuletitas de cordero (que el carnicero nos ha limpiado y nosotros hemos dado un golpe de agua para quitar la sangre residual que pudiera existir) y le añadimos las tres ramitas de romero, un poco más de tomillo, un toque de coñac y un buen chorreón de vino blanco de Montilla Moriles.

Ya tan sólo nos quedará meter la bandeja en el horno precalentado a 200 ºC aproximadamente durante unos 20 – 22 minutos. Para que no se seque mucho, en la mitad de la cocción, podéis añadirle un chorreón corto de vino, tan sólo para que no pierdan jugosidad.

Presentación:

Este tipo de platos, se puede presentar en la misma bandeja de horno (con mucho mucho cuidado) o en un plato, como nosotros hemos hecho, disponiendo primero las verduras y encima nuestras chuletitas de cordero. Eso sí, no os olvidéis de decorar con romero, que es una de las partes fundamentales de nuestra receta.

Anuncios

Una respuesta a “Chuletitas de cordero al horno

  1. Pingback: Chuletitas de cordero al horno | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s