Vámonos de tapas, vámonos. Hoy Casa Manolo (Palma del río)

Casa Manolo 1

Hoy para mi es un auténtico placer y lujo el nombraros el bar/restaurante/taberna que os quiero presentar y que si eres de Palma del río, sabrás exactamente lo que hablo y quiero trasladar.

Hoy os vengo a hablar de Casa Manolo en Palma del río, en la calle León Benítez, 21, que en poco tiempo, en su nueva ubicación, ha despertado el interés de muchísimos palmeños por su calidad en la comida, sus conciertos de “flamenquito”, su horno de leña y como no, el gustazo y la amabilidad de una familia muy conocida en la zona como es la familia Blasco Ruz.

Quizás aquí, mi subjetividad me marque, pero lo que sí os diré es que en esta nueva etapa de los buenos de Manolo y Carmen, han recibido por fin, la alegría y sensaciones que se merecían hace ya muchísimo tiempo.

Casa Manolo 2

Quiero recalcar que tras el cambio realizado se han dado tres aspectos que son dignos de remarcar, para que se valore el nuevo enfoque y la nueva suerte que el “karma” (yo siempre he creído en él) les tenía reservado.

– El cambio a la calle León Benítez no era algo que a priori pudiera resultar fácil, porque todos los negocios que han estado antes de Casa Manolo no han funcionado (con o sin razón…..aunque en alguno he estado y puedo entender el porqué de que no funcionaran) y asumiendo el riesgo que ello conllevaba, han levantado un lugar contra todo pronóstico hasta el punto en que puede que si no vas con tiempo, te encuentres sin mesa (y no será porque hay pocas).

– La calidad de la comida, la variedad de estas y su buen hacer en cocina, han marcado un cambio desde el comienzo de esta andadura en su antigua ubicación a día de hoy. Gran culpa de esto es del jefe de cocina Antonio Ostos, a quien no tengo el gusto de conocer personalmente, pero me encantaría hacerlo.

– Como tercer aspecto digno de recalcar es algo que no ha cambiado desde que comenzaron. El trabajo, el esfuerzo y el sacrificio de una familia que no conoce otra cosa que servir a los demás e intentar hacer felices a sus clientes tras una barra. Quizás me guste valorar muchísimo este punto porque tengo un grandísimo cariño a esta familia y me alegra de una forma especial decir que, Casa Manolo, es un lugar donde debes y tienes que parar a comer si pasas o eres de Palma del río.

Casa Manolo 3

¿Qué puedes pedir en Casa Manolo?…….os podría hacer una lista de no parar, pero os puedo recomendar, los boletus en revuelto con gulas, las croquetas, el bacalao y sobre todo cualquier carne que queráis al toque del horno de leña, que le da el toque diferente y diferenciador a este restaurante.

Por todo lo que os he dicho, por su calidad en la cocina (con un magnífico chef), por su trato tanto de los camareros (geniales) como de los propietarios (que no puedo tener más que palabras de cariño), por sus “fiestas” flamencas y por su esfuerzo en hacerte sentir como en casa, Casa Manolo en Palma del río debe estar en nuestra lista de “Vámonos de tapas”.

Ni lo dudes, Casa Manolo es tu casa.

Anuncios

Una respuesta a “Vámonos de tapas, vámonos. Hoy Casa Manolo (Palma del río)

  1. Pingback: Vámonos de tapas, vámonos. Hoy Casa Manolo (Palma del río) | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s