Hoy os propongo una tapa que podéis hacer con poco pero que os va a quedar espectacular. Un plato de bacalao con crema de galeras que se puede hacer muy fácilmente. ¿Qué necesitaremos?
Ingredientes:
- Bacalao ahumado en láminas.
- 6-7 galeras.
- 2 porciones de quesos.
- Cilantro fresco.
- 1 cucharadita de tomate frito.
- 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra.
- 2 cucharaditas de mantequilla.
- Cebollino fresco.
- Aceite de oliva virgen extra.
Elaboración:
En primer lugar separamos las láminas de bacalao ahumado y las ponemos en agua un rato para que se le vaya algo de fuerza. Tras esto, las ponemos en papel de cocina para que absorba el exceso de agua y se nos quede más sequito.
Hacemos la crema que vamos a poner en el «ravioli» poniendo en un vaso batidor los dos quesitos, el tomate frito, cilantro fresco, una cucharadita de aceite y las dos de mantequilla y la carne de las galeras que hemos hecho previamente en una sartén a la plancha con un poquito de aceite de oliva.
Una vez que tenemos las dos partes, vamos a poner una lámina de bacalao de base, sobre esta ponemos una cucharadita de la salsa que hemos hecho y ponemos sobre ella otra lámina de bacalao. Cortamos el bacalao de forma cuadrada para darle forma de ravioli.
Para aderezar, vamos a hacer un aceite de cebollino para el que tan solo hay que poner en el vaso batidor el cebollino y el aceite y picar con la batidora.
Adornamos con las hierbas que tengamos (nosotros lo hemos hecho con flores de romero, hojas de romero, hojas de orégano fresco y perejil) y listo pata servir. Nosotros hemos puesto un poco de pimienta rosa sobre el plato para darle algo más de color.
Ahora tan sólo queda disfrutar de nuestro trabajo. Buen apetito.
Pingback: Ravioli de bacalao con crema de galeras | apserranoblog·