Chorizo de cerdo hojaldrado

Chorizo hojaldre

Hoy os quiero presentar algo que es tremendamente sencillo, porque tiene muy poca elaboración, pero que, como siempre decimos, si el producto es bueno, puede salir un plato muy atractivo y, como no, distinto para un día que tengas algún invitado……y para el que no tengas.

Ingredientes:

  • Chorizo de cerdo.
  • Masa de hojaldre.
  • Huevo.
  • Ketchup.
  • Salsa brava.
  • Mostaza.

chorizo hojaldre 2

Elaboración:

Como podéis observar, los ingredientes delatan la tremenda sencillez de nuestra proposición de hoy, pero es que, sinceramente, no necesitamos más para disfrutar de un buen plato.

Para hacer nuestro plato, vamos a escoger un chorizo que no esté extremadamente curado, es decir, que esté algo fresco, para que a la hora de cocerlo en el horno, no se nos quede demasiado duro.

Tan sólo tenemos que cubrir en su totalidad un buen trozo de chorizo con la masa de hojaldre y hacerle unos cortes en esta para que respire y no se nos aumente de tamaño. Batimos un huevo y con una brocha pintamos el hojaldre con este para que se nos dore en el horno y le de un punto tostadito.

Precalentamos el horno a 200 ºC y lo dejamos durante unos 17 – 20 minutos, aunque como siempre os digo, id mirando el punto y sacadlo cuando consideréis que está listo.

Nos vamos a hacer una salsa con productos hechos para acompañar al chorizo, mientras este está en el horno. Para ello, en un vaso mezclamos un poquito de salsa brava, un poquito de mostaza y ketchup. Las cantidades de cada una al gusto, porque habrá quien disfrute más con el picante que otros, así que, como os digo, al gusto.

Presentación:

Para presentarlo, en un plato llano, podéis poner con una brocha la salsa y encima el chorizo con hojaldre. Podéis también poner algo de verde con una escarola, unos brotes o algo así, que no deje el plato sin un adorno.

El sabor del chorizo, con el crujiente del hojaldre. También podéis añadirle queso en lonchas dentro o cualquier especia que os guste, pero bueno, nosotros os ofrecemos el pack básico, ya podéis ponerle todos los extras que queráis.

Anuncios

3 Respuestas a “Chorizo de cerdo hojaldrado

  1. Pingback: Chorizo de cerdo hojaldrado | apserranoblog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s