Hoy os presento una de nuestras #ReCelebrities y no una más. Perdonadme que me ponga «romántico» pero se trata de la melodía de nuestra ciudad, la banda sonora de la Mezquita Catedral, el susurro del Guadalquivir al pasar por la Calahorra…..es Klara Gomboc, puro sentimiento y gusto al pie de la Puerta del Puente de nuestra ciudad.
Klara, es la violinista de la Puerta del Puente y podéis saber más de ella en su página web laviolinista.es o en su facebook, donde podéis seguirla para ver actuaciones, sus canciones y sus últimas impresiones.
Esta genial artista nos ha enviado una receta espectacular, porque he descubierto que sus manos no sólo son unas privilegiadas para la música, ya que la cocina se le da igualmente bien. Nos presenta unos ricos «Pimientos rellenos» increibles, pero mejor os los presento para que vosotros mismos lo descubráis.
Ingredientes:
- Pimientos rojos.
- Carne picada.
- Tomate.
- Arroz.
- Ajo.
- Cebolla.
- Laurel.
- Tomate triturado.
- Aceite.
- Sal.
- Patatas.
- Mantequilla.
- Harina.
- Leche/nata.
- Especias al gusto (pimienta, nuez moscada).
Elaboración:
Paso 1
Troceamos y freímos la cebolla y el ajo junto con una hoja de laurel. Añadimos un poco de sal y la carne picada. Cuando la carne se oscurezca, añadimos los tomates troceados (previamente escalfados). Añadimos las especias al gusto y dejamos a fuego medio.
Paso 2
En otra cacerola, ponemos a cocer el arroz. Mientras, preparamos la salsa de tomate en una olla grande. Sofreímos ajo y cebolla con una o dos hojas de laurel, a esto le echamos 2 cucharadas de harina y mezclamos. Inmediatamente añadimos el tomate triturado y las especias (sal, pimienta…). Añadimos el agua y dejamos cocer.
Paso 3
Lavamos los pimientos, cortamos con cuidado los tallos y quitamos las semillas. Mezclamos el arroz y la carne picada ya cocinados y rellenamos los pimientos con esta mezcla. Una vez rellenos, cerramos los pimientos con su parte arriba y lo ensartamos con un par de palillos de pinchitos de madera para que no se nos abran. Colocamos los pimientos en la salsa de tomate y dejamos a fuego lento durante unos 30 minutos aproximadamente, hasta que estén blanditos.
Paso 4
Ponemos a cocer las patatas peladas y troceadas en dados. Después de unos 20-30 minutos escurrimos las patatas, las mezclamos con dos cucharadas de mantequilla y un poco de leche o nata. Batimos hasta obtener un puré.
Paso 5
Emplata al gusto, riégalo con una deciliosa copa de vino de la tierra y… ¡a disfrutar!
Antes de terminar, desde nuestro blog, tenemos que dar las gracias a Klara por su simpatía y por sus ganas de compartir con nosotros (y por ende, todos cosotros) este plato que tiene una pinta espectacular. Klara es una #ReCelebrities que para nosotros tiene un significado más especial, porque sin duda es una persona de las que vale la pena seguir, un ejemplo de esfuerzo, de trabajo y de arte que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestra ciudad. Gracias Klara, pero no sólo por lo que nos has ofrecido hoy, si no por lo que nos ofreces día tras día.
Pingback: ReCelebrities: Klara Gomboc (La violinista de la Puerta del Puente) | apserranoblog·